Cambios de line-up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ULACIT

LAUREATE INTERNATINAL UNIVERSITIES

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ANÁLISIS DEL IMPACTO EN LOS CAMBIOS DE LISTADOS DE CANALES –LINE UP- A LA CARTRERA EMPRESARIAL DE CABLE ONDA

POR: YURI ITZEL MAGALLÓN VILLARREAL.

2011

PANAMÁ, REPÚBLICA DE PANAMÁ
1. INTRODUCCIÓN

Presentoeste trabajo a consideración de la Profesora Rosa Ibarra, como asignación final del curso de Investigación Dirigida para los estudiantes que optarán por las dos materias de maestría.

Considero que la razón por la que escogí tratar el problema del impacto que tiene sobre la cartera de cliente empresariales de Cable Onda el cambio de canales – line up -, es que como ejecutivo de servicio alcliente PYME de dicha empresa puedo percibir el agrado o no de estos clientes cuando se realizan los cambios en el listado de canales, que los afecta igual que a los clientes residenciales. Muchas veces nos preguntan si se pueden contratar canales de noticias o de negocios a la carta, de los cuales no tenemos ninguno.

Otra de las razones es la facilidad con la que podía obtener la información parael marco situacional entres otros.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

El problema es afinar y estructurar más formalmente la idea de la investigación. El paso de la idea al planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato, casi automático, o bien llevar una considerable cantidad de tiempo; ello depende de cuán familiarizado esté el investigador con el tema a tratar, la complejidadmisma.
Un proyecto debe comenzar por ubicar el asunto de estudio dentro de un contexto amplio, de manera que posteriormente sea fácil comprender su importancia, limitaciones y proyecciones.
• ¿Qué impacto tiene en la cartera de los clientes empresariales de Cable Onda el cambio del listado de canales –line up-?
3. EVALUACIÓN DEL PROBLEMA
El problema, responde al “POR QUÉ”, de la Investigación lopodemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.
El problema es objetivo en tanto sea una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situación tiene que generar una necesidad en el sujeto.
• ¿Cuál es la situación actual dellistado de canales –line up- de Cable Onda para la cartera empresarial?

• ¿Qué percepción tiene la cartera de clientes empresariales de Cable Onda en cuanto a su servicio?

• ¿Cuáles son las necesidades más destacadas de la cartera de clientes empresariales de Cable Onda con respecto al listado de canales –line up- que se brinda en este momento?

• ¿Qué propuesta se puede implementar en lacartera de clientes empresariales para mejorar el impacto de los cambios de canales?
4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Los objetivos pueden ser generales (principales) y específicos (secundarios). Estos se enuncian con verbos de acción. Los objetivos han de ser concretos, evaluables, viables y relevantes (con interés científico o socio sanitario).
Establecen qué pretende la investigación entérminos de medición y definen las normas con las que debe realizarse la misma.

4.1. Objetivo General.
• Determinar el impacto que tiene en la cartera de clientes empresariales de Cable Onda el cambio del listado de canales –line up-.
4.2. Objetivos Específicos.
• Conocer la situación actual del listado de canales –line up- de Cable Onda para la cartera empresarial.

• Investigar la percepciónque tiene la cartera de clientes empresariales de Cable Onda en cuanto a su servicio.

• Determinar cuáles son las necesidades más destacadas de la cartera de clientes empresariales de Cable Onda en cuanto al listado de canales –line up-.

• Proponer la implementación de digipaks o paquetes especiales de canales para la cartera de clientes empresariales.

5. MARCO TEÓRICO.
Los componentes...
tracking img