cambios de politica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Cambios políticos de Venezuela y su impacto en las empresas

Durante los últimos años Venezuela ha sufrido un proceso de transformación político, económico y social lo que ha generado cambiosimpactantes en los procesos productivos y ha afectado de manera directa a muchas organizaciones, por lo cual el gobierno venezolano se ha propuesto como una de sus metas más importantes un ambicioso plande nacionalización de sectores económicos estratégicos.

El proyecto actual del gobierno es tomar el control y minimizar la participación de las empresas privadas y es justamente para ello que hacomenzado a aplicar todas las medidas para consecución de tal fin, una de ellas es el proceso de nacionalización. Dicho plan ha afectado a los sectores petroleros, de telecomunicaciones, laelectricidad, además de la intervención de tierras, el control de frigoríficos y la regulación del servicio médico privado, por lo cual, es esencial el conocimiento del término empresas del Estado ya que sonaquellas compañías anónimas en las cuales el Estado es el titular de la totalidad de las acciones, o de una parte considerable de ellas. Además en esta segunda situación se consideran las sociedades deeconomía mixta, las cuales son aquellas empresas que están asociadas al sector público y el privado, lo cual trae como consecuencia que uno y otro participan en la administración social.

La misióndel Estado es cubrir las necesidades sociales a través del gasto público, bien sea consumidor, usando los servicios de otras empresas o como productor, prestando dichos servicios directamente. En unsistema mixto; no capitalista, no socialista, el gobierno permite la participación tanto del sector público como de la empresa privada para ayudarse en el cumplimiento de su misión.

Dicho esto muchasempresas del Estado Venezolano fueron privatizadas con el fin de que entraran al país capitales extranjeros que ayudaran a mejorar la economía, esto ocurrió debido al deterioro sufrido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios En La Politica
  • cambios politicos
  • Cambios Politicos
  • Cambios Politicos
  • politica cambiara
  • Politica monetaria cambiara en guatemala
  • Concepto De Transicion Y Cambio Politico
  • Cambios Economicos y Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS