Cambios de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN EL PRODUCTO

Al momento de analizar el impacto del comercio electrónico es necesario destacar que hay unos productos que son mas comercializados por este canal, como lo son los libros, discos teléfonos etc. Pero hay productos como lo es la ropa de vestir ante los cuales el cliente manifiesta mayor necesidad por que desean verla, tocarla, medirla y comprarla. Pero que pasa conaquellas personas que desean un cambio en el producto?
Esto nos permite tener un mejor aprovechamiento e integración tanto en los procesos internos de la organización como también aquellos relacionados con nuestros clientes, proveedores y socios estratégicos. En toda empresa el cliente es el que tiene la razón y mas cuando se trata de satisfacer sus gustos y preferencias hacia determinado producto y masla ropa colegial que es un verdadero reflejo físico de la institución y formación de cada uno de los estudiantes.

Sabemos que se han determinado varias etapas en el ciclo de vida de un producto y dependiendo de este se puede tener distinta forma y duración,
En la etapa del crecimiento es donde entramos con pie derecho a nuestro mercado, en esta etapa se incrementará las ventas al seradquirido velozmente por los primeros consumidores y por otros que quieren seguir a los pioneros, lógicamente, el escuchar buenos comentarios del producto.
Al estar en esta tapa, una empresa se enfrenta a que nazcan nuevos competidores lo que ocasionará que la distribución sea mayor, que se disminuyan un poco los precios, así como una mejora en la calidad, características y modelos del producto. Se podrátambién entrar a nuevos segmentos del mercado y todo esto ocasionará, como lo dijimos antes, un veloz aumento en las ventas y una gran utilidad, por tanto debemos estar presente de aquellos cambios que pueden diferenciarnos de nuestros competidores, como empresa buscamos satisfacer siempre los intereses y gustos tan cambiantes de los consumidores. Si lo que se quiere hacer es modificar elproducto, se puede mejorar su calidad, sus características o su estilo, la empresa podría intentar realizar ajustes o mejoras en cualquiera de las 4 P's, para asi ser mas atractivo para sus consumidores.

PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra es un conjunto de etapas por las que pasa el consumidor para adquirir el producto, como es la necesidad de obtener un bien para satisfacer sus necesidadesque se siente en el momento, y por eso sabemos que el cliente antes de realizar una compra hace preguntas a personas que han usado el producto, si el producto tiene calidad, si es bueno, si lo volviesen a comprar, y lo compara con los demás productos que han usado, para así poder quedar convencido y seguro del producto que va a escoger. Por tanto es cuando deside si lo va a llevar obviamentetomando en cuenta variables como lo es el precio, calidad, marca, cantidad, y lo mas importante quién realiza la venta. Hay diferentes formas de ofrecer un producto y/o servicio para lo cual Hoy en día se debe tener un modelo comercial que permita crear un nuevo canal de venta, que nos permita llegar a los clientes de forma individual, uno de estos medios es el comercio electrónico ya que por estenos permite reconocer una demanda potencial que reclama velocidad al momento de recibir información, de formalizar un pedido, de realizar una compra y entrega del producto en el menor tiempo posible. Para tal caso la empresa tendrá la suficiente interconexión para permitir registrar una disminución de stock en forma inmediata ante uno de los productos que acaba de ser adquirido por el cliente sillegase a terminar uno de los productos esto nos permitirá ofrecerlo en forma moderada. Pero el proceso de compra no solo es vender nuestro producto si no hacer un seguimiento detenido al cliente después de haber realizado la compra estar en contacto con el, ver el uso y la satisfacción de haberlo adquirido.
Generalmente los clientes buscan calidad y reconocimiento en sus servicios recibidos y...
tracking img