Cambios del cuerpo en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”
Realiza la lectura del documento: “Signos y Síntomas Durante el Embarazo”, este material lo encontrarás en el botón Documentos – Semana 3.Después de realizada la lectura, desarrolla los puntos que encuentras a continuación: 1. Define los siguientes términos:


Nauseas. Se producen por aumento de las hormonas ene el cuerpo de la mujeren especial de la gonadotropina corionica, del estrógeno y progestrona



Acidez. La acidez se produce cuando la comida en el estomago se devuelve al esófago, esta que contiene jugos gástricoquema las paredes mientras sube y baja, esto se producen porque el útero se agranda empujando el estomago para arriba.



Micción. Es aumento en la frecuencia de las ganas de orinar así la vejigaeste casi vacía ya que el útero la presiona reduciendo su tamaño y capacidad.



Edema. Retención de líquidos que se produce durante el embarazo es una hinchazón, posiblemente se deba a unabaja en las proteínas, por lo que es recomendable no comer productos con sal.



Hiperémesis dravídica.
Es el excesivo vomito durante el embarazo , no se conoce una clara explicación, algunasveces es por una reacción química del cuerpo a algún medicamento o a algún alimento.

2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.

Orientación en laplanificación familiar y lactancia materna
Lo primero es el aumento del tamaño de los senos, dado a la producción de hormonas progesterona, estrógenos, lactógeno placentario y prolactina, que influyen enlas glándulas mamarias inician la producción de leche por lo que los músculos y tendones de los senos se aumentan para darle espacio a las glándulas mamarias esto a su vez hace que los receptores dedolor y placer se vuelvan más sensibles. 3. De acuerdo con la lectura ¿qué preparación debe tener la gestante para una buena lactancia? El acto de amamantar es muy especial y no solo se trata de la...
tracking img