Cambios del lenguaje frente a las nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS DEL LENGUAJE FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS



BOGOTÁ D.C

Tema de investigación
Los cambios del lenguaje que se han venido presentando con el desarrollo de las nuevas tecnologías,específicamente en las redes sociales se ha ido incrementando por el mal uso que se le ha dado a la misma.
En la actualidad, la población joven se caracteriza por el uso de las redes sociales ,utilizando estas como un medio de comunicación basado en mensajes rápidos, muestra de fotos, búsqueda de nuevos amigos, de esta forma dando paso a una nueva época, la de la inmediatez, ligereza ydestreza, y esto no tomado precisamente como ventaja de la era tecnológica, sino más bien como una desventaja en la que el más afectado viene siendo el lenguaje, tomando como ejemplo las irregularidades quese vienen empleando hasta el momento.
“Hi, ns vems sta noch n la fista”
Lo anterior es un ejemplo que demuestra las irregularidades del cambio en el lenguaje.
Problema de investigación
El problemaprincipal de esta investigación, consiste en los Cambios del lenguaje frente a las nuevas tecnologías, destacando como tal los problemas a nivel lingùistico y semántico en el lenguaje, dicho objetivose llevará a cabo, con un análisis, en el que se identifiquen y establezcan esos puntos clave en el desarrollo de la investigación.
Las nuevas tecnologías de la información, trae consigo cambios dediferentes tipos, que se encuentra en aras de la creación de nuevas culturas, y cambios del lenguaje frente a las nuevas tecnologías.
Formulación del problema
¿Cuáles son los cambios del lenguajefrente a las nuevas tecnologías? La red social ( Facebook)
Justificación:
Este trabajo se realiza, debido a la preocupación que está generando la llegada de las tecnologías de la información y de eluso que se le está brindando a las mismas, no se toma sólo como algunos de los avances, en los que se encuentra el hombre como tal, sino que se está llevando a cabo, con una rápidez, la misma que ha...
tracking img