Cambios durante la gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué otros cambios puedo esperar?
A las ocho semanas de embarazo aproximadamente, los senos también comienzan a crecer y esto seguirá ocurriendo durante todo el embarazo. Es normal que aumentes unao dos tallas de brasier en las copas, especialmente si es tu primer bebé. Es posible que sientas comezón en los pechos a medida que se estira tu piel e incluso puede que te aparezcan estrías.Quizá se te vean las venas a través de la piel de los senos, y los pezones se agrandarán y oscurecerán. Después de los primeros meses, las areolas — los círculos más oscuros que bordean los pezones —también crecerán y se pondrán más oscuras. ¡La naturaleza es muy sabia y crea un blanco perfecto y bien definido para tu bebé!

Puede ser que antes no te hayas dado cuenta de los pequeñosabultamientos que hay en las areolas. Pero ahora estos bultitos, que son un tipo de glándulas que se encargan de producir una sustancia aceitosa y que se conocen como glándulas de Montgomery, pueden volversemucho más pronunciados. Tus pechos experimentan estos cambios con el fin de prepararse para la lactancia.

Aproximadamente en el tercer mes de embarazo, los pechos comienzan a producir calostro, laleche especial que alimentará a tu bebé cuando recién comience a amamantar y que le proporcionará una maravillosa protección contra infecciones. Durante los últimos meses de embarazo, es posible quecomiences a segregar una pequeña cantidad de esta sustancia espesa y amarillenta, aunque algunas mujeres comienzan a segregarla antes y otras jamás lo hacen.
Cambios Mamarios (Hipersensibilidad)
Debidoa la acción del estrógeno y la progesterona, sus pechos se tornarán más grandes y
pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevosconductos para la leche. La areola que rodea los pezones se
torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery.
Por debajo de la piel, usted notará que aparece una...
tracking img