DESARROLLO INFANTIL II

INFORME PARA CONOCER LOS CAMBIOS EMOCIONALES Y LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO AFECTIVO, LA FORMACIÓN DE NORMAS SOCIALES Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN.

TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Jean Piaget psicólogo que propone tres factores que influyen sobre el desarrollo moral: el desarrollo de la inteligencia, lasrelaciones entre iguales y la progresiva independencia de la coacción de las normas de los adultos. El primer factor, el desarrollo de la inteligencia, es el más importante, ya que es el que permite a losotros dos actuar.
Piaget intenta en sus teorías explicar el funcionamiento interno de nuestras estructuras psíquicas y no se contenta con explicar el aprendizaje únicamente a partir de la influenciaexterior. Elaboró en este sentido una teoría del desarrollo y el funcionamiento de la inteligencia, donde defiende la existencia de fases o estadios en el desarrollo de la misma. Estos estadiosdependerían, por una parte, de la maduración biológica del individuo y, por otra, de la influencia del medio social que proveería de las experiencias adecuadas para aprovechar esta maduración.
La teoría dePiaget sobre el desarrollo moral propone también la existencia de estadios en el mismo. Estos corresponderían a los del desarrollo intelectual a partir de los dos años de edad, ya que antes, según esteautor, no podemos hablar de moral propiamente dicha.

Primer estadio: moral de presión adulta. | De los dos a los seis años los niños son capaces de representar las cosas y las acciones por medio dellenguaje, esto les permite recordar sus acciones y relatar sus intenciones para el futuro. Sin embargo, no pueden aún realizar razonamientos abstractos, por lo que no pueden comprender el significadode las normas generales. Esto hace que las vean como cosas concretas imposibles de variar que se han de cumplir en su sentido literal. Estas normas son, además, exteriores a los niños, impuestas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Cambios emocionales y los factores que influyen en el desarrollo afectivo, la formación de normas sociales y la influencia de los medios de comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Emocionales-y-Los-Factores-Que/31541.html

MLA

"Cambios emocionales y los factores que influyen en el desarrollo afectivo, la formación de normas sociales y la influencia de los medios de comunicación" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Emocionales-y-Los-Factores-Que/31541.html>.

MLA 7

"Cambios emocionales y los factores que influyen en el desarrollo afectivo, la formación de normas sociales y la influencia de los medios de comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Emocionales-y-Los-Factores-Que/31541.html>.

CHICAGO

"Cambios emocionales y los factores que influyen en el desarrollo afectivo, la formación de normas sociales y la influencia de los medios de comunicación." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Emocionales-y-Los-Factores-Que/31541.html.