Cambios en el envejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en la estatura y peso
El cuerpo humano está compuesto de grasa, tejido magro (músculos y órganos), huesos, agua y otras sustancias. A medida que envejecemos, la cantidad y distribucióncambiará.
El tejido graso puede aumentar hacia el centro del cuerpo, incluyendo a los órganos abdominales. La proporción de grasa corporal puede incrementarse hasta en un 30%.
A medida que la grasaaumenta, la masa magra corporal disminuye. Los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células, un proceso llamado atrofia. Los huesos pueden perder algunos de susminerales y se vuelven menos densos (una afección llamada osteopenia, o en su etapa posterior, osteoporosis).
La tendencia a bajar de estatura se da en todas las razas, en ambos sexos y estárelacionada con los cambios en huesos, músculos y articulaciones por el envejecimiento.
Las personas típicamente pierden alrededor de 1 centímetro (más o menos 04 pulgadas) por cada 10 años de vida después delos 40 años de edad y la pérdida es incluso mayor después de los 70 años. En total, uno puede perder de 1 a 3 pulgadas (2.5 a 7.5 cm) de estatura a medida que envejece
Los hombres aumentan de pesohasta la edad de 55 años y luego comienzan a perderlo. Esto puede estar relacionado con una disminución en la hormona sexual masculina testosterona. Las mujeres por su parte aumentan de peso hasta los65 y luego comienzan a perderlo. Dicha pérdida de peso es causada, en parte, por la pérdida de tejido muscular.
Por supuesto, la pérdida o el aumento de peso varía de una persona a otra y la dieta yel ejercicio juegan un papel importante en estos cambios
Cambios corporales
Los conocimientos sobre la composición corporal del organismo se basan en la teoría de que el cuerpo se compone de dossectores bien diferenciados.
El primero corresponde al peso corporal graso, que consta de tejidos anhidros, de densidad muy constante (0,9), de baja gravedad específica.
El segundo, que es el peso...
tracking img