Cambios En El Mundo Despu S De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015



Cambios en el mundo después de la segunda guerra mundial


Evelyn Andrea Muñoz Ortiz
Ailyn Melissa Prieto Mosquera
Docente: Miguel García




Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Facultadde Administración y economía
Economía
2015

Cambios en el mundo después de
La segunda guerra mundial

Justificación

Es preciso conocer el suceso histórico fundamental, que determino diversosaspectos importantes para el mundo como lo conocemos hoy en día. Reconocerlo como un hecho determinante en la vida del hombre contemporáneo. La segunda guerra mundial marco un punto en la historia dondedesde una perspectiva positiva se dio un nuevo orden mundial tanto social como económico y político, y con él, el nacimiento de Organizaciones significativas en el presente como Las naciones Unidas, laOrganización mundial del comercio entre otra; todo esto sumado a un aspecto militar de alta importancia, y es la necesidad de tener mayor fortalecimiento armamentista debido al miedo que nace de laera nuclear.
Por ello es necesario entender y conocer el pasado, este nos ayuda a evitar cometer los mismos errores, debido a esto es necesario reconocer el periodo de guerra y las consecuencias quela misma trajo, a pesar que esta experiencia al parecer de poco sirvió puesto que después de la Segunda guerra mundial en la cual murieron 60 millones de personas; vino la Guerra Fría la cual duromás de 40 años donde se denota la lucha entre las potencias capitalistas y comunistas por establecer su dominio en el mundo, especialmente EE.UU. y la URSS.

Objetivo

Reconocer la importancia de loscambios que se generaron en el mundo después de la segunda guerra mundial, tanto a nivel social, político, económico, geográfico, académico, científico, tecnológico y comercial.
Identificar el procesocon el cual Estados Unidos se consolida como nueva superpotencia al igual que Unión Soviética, pero fundamentalmente como Estados Unidos tiene ahora un papel importante mundialmente siendo eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Despues De La Segunda Guerra Mundial
  • El mundo después del segunda guerra mundial
  • EL MUNDO DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • el mundo despues de la segunda guerra mundial
  • CAMBIOS QUE HUBO DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EUROPA
  • despues de la segunda guerra mundial
  • El Mundo Despues De La Guerra Mundial
  • Organizaciones despues de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS