Cambios en la administracion del siglo xxi

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Economía

En septiembre de 2008 comenzó en Estados Unidos de América una crisis económica mundial, siendo los principales factores causantes de la crisis: altos precios de las materias primas, la sobre valorización del producto, crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria yde confianza en los mercados. A pesar de que se le ha llamado “la crisis de los países desarrollados” las consecuencias han impactado en todo el mundo, incluyendo México. Esta crisis afectó en gran medida la manera en que se administran los negocios en todo el mundo, en México actualmente la inversión se detuvo en prácticamente todos los ramos de la industria.

Otra forma en que ha afectado la crisiseconómica mundial en las empresas es en la forma en que se programan los horarios de trabajo para los operadores de las áreas de producción en las empresas que manufacturan productos, como es el caso de la maquinaria agrícola que se produce por empresas de la región, las cuales han tenido que recurrir a los paros técnicos en sus líneas de producción para contrarrestar la baja en las ventas del equipoy de esta manera también disminuir el gasto por concepto de sueldos a los empleados que al no laborar tiempo completo están percibiendo menos dinero por concepto de sueldo por parte de la empresa.

Ciencia

Una de las consecuencias más graves del calentamiento global es el derretimiento del hielo de los polos del planeta tierra, lo que provoca cambios en los niveles del mar, entre otrasalteraciones al ecosistema. Diversas organizaciones se han creado para proteger al planeta Tierra del calentamiento global, las cuales han luchado por hacer conciencia entre las empresas y la población en general para evitar seguir contaminando la atmosfera con dióxido de carbono y provocar el famoso efecto invernadero que provoca un aumento paulatino en las temperaturas de todo el planeta. A raízde la difusión sobre el problema de calentamiento global que existe, las empresas han tenido que modificar sus formas de operación en las cuales se dependa cada vez menos de la quema de combustible para la generación de la energía requerida en los procesos de fabricación de los productos que se comercializan. Así como la creación de áreas específicas en la organización dedicadas a vigilar elcumplimiento de la normatividad en materia ambiental vigente en cada país y en el mundo.

Tecnología

En 1995, una pequeña empresa llamada Vocaltec, introdujo un software con el cual se podían hacer llamadas telefónicas desde una PC, utilizando una computadora de escritorio convencional como las que conocemos actualmente y que se encuentran prácticamente en toda oficina o negocio. Esto sería elinicio de la tecnología que hoy conocemos como Telefonía IP, para 1998 esta tecnología ya había crecido al grado de representar el 1% de todo el tráfico de voz en los Estados Unidos. Esta tecnología obligó a que las grandes empresas de telecomunicaciones empezaran a incorporar soporte en sus aparatos de telefonía para voz sobre IP. Para el año 2000 más del 3% de todo el tráfico de voz utilizabaesta tecnología. Esta tecnología tiene ciertas ventajas sobre la telefonía tradicional, como el número ilimitado de llamadas en una red interna de una empresa lo que significa un ahorro considerable en los costos de operación. Esta tecnología ha hecho evolucionar a las empresas de Telecomunicaciones, como el caso de la empresa nacional de Telecomunicaciones, Megacable, que actualmente ya ofrece elservicio de Telefonía sobre IP, aparte del servicio de televisión por cable e Internet que venía ofreciendo desde los años 90’s del siglo pasado e inicios del siglo actual. En las empresas es cada vez más común ver que se reemplace el uso de la telefonía tradicional y se adopte el uso de esta tecnología para hacer llamadas dentro de la empresa, ya que el ahorro es significativo, sobre todo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS EN EL SIGLO XXI
  • Cambios en los siglos XX y XXI
  • Cambios y dilemas del Siglo XXI
  • Cambios en el turismo en el siglo xxi
  • cambios siglo xxi
  • Administración Siglo Xxi
  • Introduccion a la administracion en el siglo xxi
  • Administracion en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS