Cambios en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en la adolescencia
Cambios fisicos
Al entrar en la pubertad, los adolescentes pasanpor grandes cambios físicos, y no sólo en relación con su estatura y figura, pero también en otras formas, tales como el desarrollo del vello púbico y en las axilas, así como el olor que exude de suscuerpos. En las jovencitas, los cambios incluyen el desarrollo de los senos y el comienzo de la menstruación; en los varones, los cambios incluyen el desarrollo de los testículos. No todos losadolescentes comienzan la pubertad a la misma edad. En las jovencitas, estos cambios pueden llegar entre los 8 y los 13 años de edad; en los varones generalmente la pubertad comienza dos años más tarde. Cambios psicológicos
La adolescencia es una fase de reafirmación del Yo, el individuo toma consciencia de sí mismo y adquiere mayor control emocional.
 Se produce el deseo de querer alcanzar mayorindependencia y libertad; el adolescente quiere más autonomía y busca nuevas experiencias, pierde la confianza básica en la familia y se siente extraño y angustiado con el mundo.
 Esta situación haceque el adolescente tenga un comportamiento susceptible, arrogante y crítico. Reconoce la madurez de su pensamiento, sube su inteligencia práctica y creativa, es consciente de las consecuencias de susactos y posee una sexualidad equiparable a la de los adultos.
Cambios hormonales
Uno de los mayores problemas que se presentan en la adolescencia son los cambios hormonales, porque estos determinan eldesarrollo del carácter y el comportamiento futuro. Los cambios biológicos que se generan en el interior del cuerpo tiene una gran repercusión en el exterior, son notables. Ambos, niños y niñassufren el mismo bombardeo químico que supone la pubertad, es por ello que la gran mayoría de los adolescentes tiene grandes depresiones y una rebeldía desatada, están contra todo y todo les parece fácil,...
tracking img