Cambios en la comuna 13

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
TEMA: Los cambios en la comuna 13


Una juventud viviendo en un ambiente de violencia, drogas, fronteras invisibles, donde una bala perdida puede acabar con la vida. Estos jóvenes de la comuna 13lo único que empuñan son instrumentos y aerosoles buscando un futuro mejor.
La comuna 13 considerada como un territorio de guerra, pobreza, desigualdad y maldad social, ubicada estratégicamente parael servicio de los grupos armados para generar más violencia a la sociedad con el microtráfico y tráfico de armas. Sin embargo estos jóvenes rodeados de este ambiente hostil donde muchos de susamigos empuñan un arma para ganarse la vida, ellos decidieron empuñar instrumentos para generar sonidos de paz y con un aerosol pintar un futuro mejor.
Entre callejones, muros de cartón y fronterasinvisibles resuenan expresiones culturales, donde la alegría, la vida, la música y la creatividad generan esperanza. La nueva arma de los jóvenes son los sonidos y aerosoles llenos de anhelos e ilusiones,buscando una nueva oportunidad. Ganarse la vida honestamente y dar un buen ejemplo a los niños se convirtió en su trabajo diario, queriendo estar alejado de la guerra y las drogas.
Pero estos jóvenesno pueden hacerlo solos, la discrimación y la falta de solidaridad de la sociedad es lo que hace que muchos de ellos creen dentro de sí un sentimiento de rencor hacia la sociedad y el gobierno.Mientras ellos buscan una nueva forma de vida y una salida a tantas desdichas que han tenido, nosotros no encargamos de ser indiferentes, de ser egoístas y discriminarlos por ser de la comuna 13.Los mediosde comunicación solo nos muestran lo malo que ha pasado y sigue pasando, dejando al olvido lo importante que hacen cada día estos grafiteros y raperos teniendo como único fin la paz en esta ciudad.La música y los graffitis son unas de las múltiples representaciones culturales que abundan de las calles, casas y gente de este sector. Parece paradójico, pero una de las zonas más pobres es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuna 13
  • cambios en la comunidad
  • Las 13 Orrografias Mas Comunes
  • La escombrera comuna 13
  • La familia en la comuna 13
  • resumen errores comunes en el cambio
  • La Comunidad Cristiana Y El Cambio Social
  • el comunicador como agente de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS