Cambios en la economia china y sus consecuencias a futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué cambios se han efectuado en China; qué problemas enfrentan y qué propone usted para que dichos problemas se solucionen en el futuro?

China es un país que en los últimos 30 años haexperimentado un rápido desarrollo desde que implemento la política de reforma y apertura, desde ese entonces el PIB se disparo. La crisis mundial no pudo frenar el crecimiento de china, mientras los otrospaíses entraban en crisis china reportaba crecimiento. Actualmente China es la tercera mayor economía y el mayor exportador, así también es el líder del mercado de automóviles, aunque la mayoría deautomotrices pertenecen al estado.
Este crecimiento de China ha aumentado la confianza de la población, pues muchos dicen que china entrara en crisis, pero por otro lado hay personas que tienen confianzaque china seguirá desarrollándose. Pues china se puede convertir en una amenaza para otros países. Es importante resaltar que aunque el PIB de China ocupe el tercer lugar del mundo, el ingreso de laspersonas es un decimo de los países avanzados. Sin embargo China es la economía más consumista del mundo, pues la gente hace dinero y se lo gasta.
La población China se caracteriza por ser muycompetitiva, en todas las empresas les exigen el 100% de cada uno, desde operarios hasta directivos. La gran cantidad de habitantes y sus salarios bajos ayuda a que China alcance grandes logros y participeen la economía mundial. Sin embargo hay siempre un lado negativo, por un lado el medio ambiente, los derechos laborales y el mercado negro.
El crecimiento de China ha sido impulsado por su enormeinversión de recursos y capitales, pues como consecuencia es un sistema insostenible e ineficiente, y se caracteriza por consumir mucha energía y puede cambiar el mundo exterior, así la contaminación esuna gran amenaza para china. Ahora bien con el mercado negro hay muy poco control y muchos falsificadores, todos los falsificadores han sido la pesadilla de las empresas, pues han sido causantes de...
tracking img