Cambios en la familia latino americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en la Familia Latino Americana (ensayo)

La Familia en América Latina como en otras partes del mundo ha sufrido la influencia de los fenómenos sociales. La estructura de la Familia hacambiado en los últimos 25 años. El concepto de familia ha ido cambiando poco a poco. Nuevas situaciones alteran la tradición de la familia. Las posibilidades de crear una familia estable son desiguales.El paso de una sociedad rural a una sociedad urbana conduce a la familia patriarcal a un nuevo tipo de familia más íntima y de una mayor distribución de responsabilidades. El proceso de desarrollolleva riquezas a unas familias mientras que a otra pobreza. Los problemas socio – económico y ético – religiosos son ocasionados en gran parte por el crecimiento demográfico que experimentan lasfamilias. El proceso de socialización resta a algunas familias latinoamericanas algunos aspectos de su importancia social y de sus zonas de influencia, pero que deja intactos sus valores esenciales y sucondición de institución básica de la sociedad global.

Los cambios que ha sufrido la estructura familiar en Latinoamérica durante los últimos años son, entre otros, la disminución en el número dehijos, aumento en el número de madres solteras, ausencia materna por razones de trabajo y otras. El tamaño de los hogares disminuyó también en América Latina.
En el pasado solamente el padre salía atrabajar, hoy esa realidad es bien distinta en las familias de nuestro continente porque no solamente sale a trabajar el padre, sino que también lo hace la madre. De esta forma se ha perdido un poco elpoder que tradicionalmente le perteneció al hombre como el jefe del hogar o cabeza de familia, esto debido a que las circunstancias han cambiado y el no es el único que se encarga de la manutenciónde las necesidades hogareñas. Estos cambios ocasionan que, al salir los dos a trabajar, los hijos tengan que ser cuidados por algún otro miembro familiar o por personas de servicio doméstico que, con...
tracking img