Cambios En La Industria Musical

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Ensayo sobre el artículo “Rethinking The Music Industry” de la autora Nancy K. Baym.


La autora Nacy K. Baym expone en su artículo “Rethinking The Music Industry” publicado en el año 2010 lasconsecuencias que ha traido el intercambio de archivos por internet para la industria de la música y para las audiencias, así como las diferentes perspectivas, incluida la propia, acerca de lo querepresenta este cambio en la industria musical. El texto describe la causa del problema y procede a exponer los efectos y a contrastar las perspectivas que existen sobre el tema.

La repercusión en laeconomía dentro de la industria musical a raíz del intercambio de archivos por internet se evidencía con la disminución del 40% en ventas en los Estados Unidos, regresando a los niveles de los 80's(Goldman, 2010). Además se han entablado demandas por parte de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en contra deindividuos que descarguen música por internet ilícitamente. También han surgido nuevos negocios, basados en la música digital, tal como Pandora que es una estación de radio personalizada con tarifas anualespara sus usuarios, y nuevas profesiones como “Gerente de redes sociales”.

Las perspectivas acerca del tema son contrastantes. Por una parte, las grandes disqueras intentan mantener el control y lacentralización del poder, aferrándose al modelo tradicional que implica la producción de un bien escaso (música grabada) y la venta de este bien a las audiencias. Por otra parte, existe la crecientetendencia a querer buscar nuevas maneras de relacionarse con la audiencia. Las disqueras independientes ven los blogs mp3 como promoción y una oportunidad para alcanzar audiencias internacionales, sinembargo, muchos de estos blogs han sido retirados.

La autora opina que si las relaciones entre industrias, artistas y audiencias no son ni económicas ni sociales, sino un híbrido entre economías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la industria musical
  • Industria Musical
  • Técnicas De Distribuion, Industria Musical
  • Anatomía de la Industria musical
  • El fin de la industria musical
  • La pirateria en la industria musical
  • El tropipop en la industria musical colombiana
  • Fundamentos De Mercadotecnia En La Industria Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS