Cambios en la moda femeninos siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
@SIGLO XX
La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana al llegar al suelo. Estos corsés legaban a deformar los órganos internos, y en algunos casos hasta provocar la muerte. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes sastre yel corte con influencia masculina para las mujeres.
Los vestidos eran largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda prácticamente solo fue seguida por las clases altas alemanas.
En 1908, la silueta fue mucho más recta, sin marcar tanto la cintura. Radicalmente cambio la ropa interior; se dejó deusar el corsé a cambio del sujetador, las faldas se estrechaban tanto en su vuelo que casi no dejaban andar, lossombreros eran muy anchos, la silueta era un triángulo invertido, haciendo surgir el escote en V.
Antes de la guerra se añade a la silueta una sobrefalda con más vuelo por la rodilla. Los sombreros se redujeron para comenzar a usar la ropa deportiva, en distintos deportes que sepracticaban en la época.
*Década 1910
En 1910, la silueta de la mujer se hizo completamente lisa por la parte superior, de forma que el look unisex o andrógino se generaliza. Se elimina completamente la falda larga de la década anterior y la sobrefalda que se llevaba sola, pierde su vuelo. Usaban vestidos enteros con flecos y bolsitos pequeños. Se acortaron las prendas por encima del tobillo.
De 1910a 1919 se destaca por una gran y exótica variedad de estilos en la primera mitad de la década, en contraste con las sombrías prendas de vestir usadas durante la Primera Guerra Mundial. Los pantalones de los hombres se usaban remangados. El largo de las faldas de redujo hasta estar a la altura de los tobillos. Las mujeres comenzaron a cortarse el pelo por encima de los hombros pero cubriendo lanuca, y entonces el escenario estaba listo para las modas nuevas y radicales relacionadas con la época del jazz de 1920.
*Década 1920
En 1920, la ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente vuelve a cambiar la silueta, descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros. Se popularizaba el traje de chaqueta para calle y para las fiestas se elegíanlos vestidos con grandes escotes en la espalda así como abrigos largos con pieles. En esta década se destacan las faldas cortas. Desaparecen los sombreros y se vuelven a dejar crecer el pelo.
En los años de 1920 se puede decir que las prendas de vestir entraron en la era moderna. En esta época las mujeres se liberaron completamente de la moda constrictiva y apretada para usar ropas más cómodas(como faldas cortas y pantalones). Los hombres también abandonaron los trajes para utilizar ropa más informal. El estilo que utilizan los hombres hoy en día esta basado en gran parte en esta década.
*Década de 1930-1945
Lo más característico de la ropa al final de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1930 fue la atención que se prestó a los hombros, hombreras exageradas para hombres y mujeresfueron predominantes en la década de 1940. Este período también vio la aparición del uso generalizado de fibras sintéticas, especialmente para los vestidos de rayón, para los forros, lencería, y medias de nylon sintéticas. La cremallera comenzó a utilizarse ampliamente.
*Década de 1945-1960
Cuando las casas de moda francesa reabrieron después de la Segunda Guerra Mundial, Dior presentó el nuevoestilo de silueta. Debido a las restricciones sobre el sector textil que dejó la guerra, la silueta de Dior incluyó faldas más largas, ya sean flojas ó entalladas. El énfasis en la cintura y el hombro dio líneas más suaves también marcadas por la influencia de Dior en este momento, hasta el dobladillo empezó a subir y una silueta tipo huevo más futurista comenzó a aparecer en 1958.
*La década...
tracking img