Cambios en la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN LA NATURALEZA:
Cambios artificiales: producidos por la actividad humana, no son las únicas ocurren a nuestro alrededor.
Cambios naturales: Sin intervenciones hombre ocurre cambios en lanaturaleza. Una roca que se desgasta con la acción del viento, un volcán que erupciona. Son cambios q nunca dejan de ocurrir.
Todos estos cambios tienen algo en común, por ej. :
* Cuando elagua hierve, se escapa por el pico de la pava.
* Al empujar el bollito de papel, sale rodando.
* Durante las tormentas, en el cielo aparasen relámpagos y se escucha truenos.
CAMBIOS FISICOS:
Eseste tipo en el q ocurre una transformación o variación energética pero no una modificación en cuanto a la composición de la materia.
CAMBIOS QUIMICOS:
Ocurren cambios energéticos pero tambiénmodifican en la composición de la materia que interviene. Los cambios químicos, las sustancias que se originan denominadas PRDUCTOS, son diferentes de las que inician la reacción: REACTANTES OREACTIVOS.
TEORIA DEL FLOGISTO:
Cuando se quemaba un papel, las cenizas pesaban menos que a madera original, es decir que la masa final resultaba menor que la inicial, eso q se perdía se llamaba FLOGISTO.La TEORIA DEL FLOGISTO, la combustión de los cuerpos ocurría porque los cuerpos combustibles. Como la madera, contenían flogisto, es decir q cuando el material ardía el FLOGISTO se perdía en elaire, las cenizas no contenían FLOSGISTO y por esa razón no ardían.
CONSERVACION DE LA MATERIA:
La oxidación de los metales ocurre cuando se dejan a la intemperie metales, como el hierro, respectoa este, la capa se denomina HERRUMBRE.
LAVOISIER realizo numerosos experimentos sobre la combustión y la oxidación, pesando las sustancias antes y después de que ardieran o se oxidaran.la MEDICIONfue clave. Este planteo que cuando una sustancia se quema, se combina con el oxigeno presente en el aire y en esta combustión se producen gases que se liberan a la atmosfera. Lavoisier explico que...
tracking img