Cambios en la pubertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en la pubertad.

¿Qué pasa con los chicos?
A partir de la pubertad, los espermatozoides empiezana madurar. Para poder unirse a los óvulos de la mujer, es necesario que salgan del cuerpo del hombre. Lo hacen a través del pene, junto con los líquidos de la próstata y de la vesícula seminal. Estasustancia que se expulsa a través del pene se llama semen, y su salida al exterior recibe el nombre de eyaculación.

¿Qué pasa con las chicas?En la mujer, a partir de la pubertad, se produce la maduración de un óvulo cada mes, y este óvulo ya maduro sale del ovario. Esto es lo que se conoce por ciclo ovárico. Además, también mensualmente, seproducen cambios en el útero, por el llamado ciclo menstrual. Estos cambios en el útero y en el ovario reciben el nombre de ‘ciclos’ porque se repiten todos los meses, y duran, aproximadamente, 28días.
Como hemos dicho, cada mes, un óvulo madura en el ovario. Durante este tiempo de maduración, las paredes del útero aumentan de grosor, preparándose para recibir el óvulo en caso de que seafecundado. Hacia la mitad del ciclo, el día 14, el óvulo sale del ovario y es recogido por la trompa. Después, el óvulo recorre la trompa y llega al útero.
Si en su recorrido por la trompa el óvulo no se unea un espermatozoide, es decir, si no es fecundado, el útero elimina el recubrimiento que había creado en sus paredes, desprendiéndolo. Posteriormente, lo expulsará, junto con el óvulo, en forma de unpequeño sangrado, a través de la vagina.
Este pequeño sangrado es la menstruación, que también se conoce con los nombres de regla y periodo, y suele durar de tres a cinco días.¿Qué pasa con nosotros/as?
Cada uno de nosotros es el resultado de la unión de dos células un poco especiales, las llamadas células sexuales o gametos. Una procede...
tracking img