Cambios en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en las proporciones del cuerpo
Crecimiento corporal es dado por aumento de peso ,estatura y cambio de las formas y dimensiones corporales .Al momento de mayor velocidad de crecimiento sedenomina estirón puberal.

Aumento de la masa y de la fuerza muscular, más marcado en el varón

Aumento de la capacidad de transportación de oxigeno ,incremento de los mecanismos amortiguadores dela sangre ,maduración de los pulmones y el corazón ,dando por resultado un mayor rendimiento y recuperación más rápida frente al ejercicio físico.

Al incrementarse la velocidad del crecimiento secambian las formas y dimensiones corporales ,esto no ocurre de manera armónica ,por lo que es común que se presenten trastornos como son : torpeza motora ,incoordinación , fatiga ,trastornos del sueño,esto puede ocasionar trastornos emocionales y conductuales de manera transitoria.

Desarrollo sexual caracterizado por la maduración de los órganos sexuales ,aparición de caracteres sexualessecundarios y se inicia la capacidad reproductiva.
Estos desarrollos los mencionaremos por partes:
El estirón en la adolescencia
Crecer es una característica destacada de la pubertad, el brote oestirón de la pubertad es una de las características fundamentales de la adolescencia. Está caracterizado por un rápido crecimiento del esqueleto, llamado punto de velocidad máxima (PVM), que se manifiestapor un aumento rápido de la talla o crecimiento lineal; Es seguida por una desaceleración o enlentecimiento progresivo del crecimiento lineal, hasta que se detiene por la fusión de las epífisis de loshuesos largos, como consecuencia de los cambios hormonales.
Peso
En las mujeres, durante la pubertad temprana, la ganancia de peso continúa siendo de 2 kg por año, pero luego experimenta unaaceleración que llega a un máximo después de alcanzar el punto de velocidad máxima de crecimiento. En los varones, el peso coincide con la talla, es decir, de 100 a 200 gramos por año. El aumento del peso...
tracking img