Cambios en los estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación:
Colegio Bilingüe la Academia
Asignatura:
Química
Tema:
Investigación
Profesor:
John Jairo Córdoba
Estudiante:
José Reyes
Nivel:
XIIºA ciencias
Fecha deentrega:
10 de marzo de 2012

Solido a líquido
Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbe energía parallevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cadasustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en un liquido.
Líquido a solido
Solidificación: Es la transformación de un líquido a sólido por medio delenfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto defusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor es también específico.
Liquido a gaseoso
Vaporización: es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Si se realiza cuandola temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión al continuar calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calorse emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del gas.Solido a gaseoso
Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina Cristalizacióninversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.
Gaseoso a solido
El fenómeno de sublimación...
tracking img