Cambios En Los Estilos De Vida En Las Sociedades Capitalistas Y Socialistas. (1929-1945).

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CAMBIOS EN LOS ESTILOS DE VIDA EN LAS SOCIEDADES
CAPITALISTAS Y SOCIALISTAS.
(1929-1945).

CAPITALISMO:
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos)
El capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privadadesempeña un papel fundamental
Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción.
SOCIALISMO:
Sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de los medios de producción por la propiedad colectiva, instaura la dictadura del proletariado para poder realizar esta tarea y lanza lasbases para una sociedad superior basada en la abundancia, la igualdad social y el pleno desarrollo del individuo
Consumismo:
“Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.” Esto dice el diccionario de la Real Academia Española.


Consumismo Capitalista:
Capitalismo se basa en aumentar el capital. El capital definido como: El valor monetario, a precios demercado, de todo activo empresarial.
El capitalismo y el consumismo se llevan de la mano; Un capitalista por lógica va a consumir un producto o un servicio, pues para ellos no tiene sentido producir si no se va a consumir, pero el consumismo está definido como gastar o consumir productos que no son de primera necesidad, esto quiere decir que los productos y servicios son producidos por el mismosistema capitalista para su consumo y bienestar; Por tal razón son sociedades consumistas.
El consumismo es una forma de pensar según la cual el sentido de la vida consiste en comprar objetos o servicios. Esta forma de pensar se ha convertido en la principal ideología que sostiene al sistema capitalista.

¿Consumismo socialista?
Por lo general el socialismo está en desacuerdo con una sociedadde consumo: pero son muy pocos los servicios que son del todo necesarios para el ser humano, un ejemplo de ello serian la comida, medicinas, etc. lo demás vendría siendo innecesario
Todas las economías de corte socialista consumen más de lo que producen por lo mismo necesitan ser mantenidas desde el exterior. El socialismo, al consumir lo que no produce, es un sistema consumista.

Caberesaltar que no al mismo grado que los capitalistas, pero ahora que terminamos de resaltar estos puntos podemos concluir que efectivamente los socialistas aunque lo nieguen y este contra sus principios, son una economía consumista.










A continuación mencionaremos el desarrollo tecnológico, artístico y filosófico de estas economías en el a principios del siglo XX.
Alhablar del siglo XX nos referimos a la segunda gran revolución científica-técnica.
Los descubrimientos y avances científicos, así como los cambios producidos en la estructura misma de la organización de la ciencia, son tantos y de tal magnitud que permiten suponer un cambio cualitativo.
El desarrollo del capitalismo había llevado a un crecimiento desmedido de la industria, y éste a una integración,cada vez mayor, de la industria y la investigación científica, y progresivamente, a una dependencia estatal de tales procesos de investigación cada vez más complejos, La investigación individual cedió paso al trabajo en equipos altamente tecnificados y con exigencias de fuertes invenciones de capital. Desarrollo científico y técnico son equivalentes a desarrollo económico.
Cada vez más clara laprogresiva monopolización de técnicas e inventos por parte de los países más desarrollados, y la dependencia hacia ellos de las demás naciones.
CAPITALISMO
Avances tecnológicos:

Electrónica:
La física pudo desarrollarse de tal modo por que paralelamente hubo un avance en la investigación de la onda de radio y la electrónica. El desarrollo en este campo estuvo ligado a la industria. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Consecuencias De Las Guerras, Las Crisis Y Los Cambios En Los Estilos De Vida, El Consumismo, El Desarrollo...
  • Cambios En Los Estilos De Vida De Las Sociedades Comunista Y Capitalista
  • El capitalismo como estilo de vida
  • El Cambio a Un Nuevo "Estilo De Vida"
  • CRISIS MUNDIAL Y CAMBIO ESTRUCTURAL 1929-1945
  • Clases Sociales Estilo De Vida
  • Clases Sociales y Estilos de vida
  • El cambio de estilo de vida de la mujer en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS