Cambios En Los Seres Vivos Y Procesos De Extincion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CAMBIOS EN LOS SERES VIVOS Y PROCESOS DE EXTINCIÓN
La evolución es el resultado de los cambios genéticos que pueden ser transmitidos de una generación a otra; el proceso de transmisión generalizadade las características de un organismo que tuvo una mutación, para dar lugar a otra especie, puede tardar miles, quizá millones de años en llevarse a cabo.
Los restos de organismos del pasado quequedan atrapados en diferentes capas del suelo, afloran debido a cambios ocasionados por la erosión. A los restos, huellas e impresiones dejados por organismos como plantas y animales que vivieron hacemiles o millones de años se les llama fósiles. La palabra fósil deriva del termino latino fóssilis, que significa excavado.

ESTRATIFICACIÓN
La estratificación es el proceso mediante el cual seforman las distintas capas del suelo de la tierra (los estratos); esto hace posible interpretar mejor la información que contienen los fósiles. Los fósiles, al ser estudiados, proporcionan muchainformación no sólo por lo que representan, sino también por la condición en la que se descubren.
Los organismos con ventajas en determinado ambiente pueden dejar más descendencia que otros individuos concaracterísticas distintas en las mismas condiciones. Darwin llamó SELECCIÓN NATURAL a este mecanismo, que es la base de la evolución de la vida.

Los organismos que han habitado la Tierra desde laaparición de la vida hasta la actualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras iban extinguiéndose. 

Los distintostipos de seres vivos que pueblan nuestro planeta en la actualidad son resultado de este proceso de evolución y diversificación unido a la extinción de millones de especies. Se calcula que sólo sobrevivenen la actualidad alrededor del 1% de las especies que alguna vez han habitado la Tierra. El proceso de extinción es, por tanto, algo natural, pero los cambios que los humanos estamos provocando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios En Los Seres Vivos Y Procesos De
  • Cambios En Los Seres Vivos y Procesos De Extincion
  • Seres Vivos En Peligro De Extincion
  • La extincion de los seres vivos
  • LA EXTINCION DE LOS SERES VIVOS
  • Continuidad Y Cambio En Los Seres Vivos
  • Cambios en los seres vivos
  • Por que cambian los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS