Cambios energéticos en las reacciones químicas

Uno de los objetivos de estudio de la química es la trasformación de la materia debida a su interacción con la energía. La energía implicada es una reacción química por lo general se observa en forma de calor y expresa como el calor de reacción.
Ejemplo:
1cal = 4.184 J
1kcal = 4.184 kJ
Entalpía de reacción
Un cambio en la entalpia es el calor absorbido o desprendido de la reacción.
⍙H = H (productos) –H (reactivos)
El cambio de entalpia se escribe del lado derecho de la ecuación química.
H2 (g) + 1/202(g) H2 O (1) ⍙H = -286 kJ
El valor de ⍙H se puede determinar experimentalmente midiendo elflujo de calor que acompaña a una reacción a presión constante.
La medición de flujo de calor se llama calorimetría y el aparato con el cual se mide se llama calorímetro.
Velocidad de reacción
Es el cambio en la concentración de un reactivo o producto por unidad de tiempo. La parte de la química encargada de estudiar la velocidad de las reacciones y delos factores que la modifican se llaman cinética química.
La velocidad de una reacción química , permite al químico diseñar un producto para obtener un alto rendimiento de producto, la velocidad de reacción también es importante e el procesamiento de alimentos.
Teoría de colisiones
Esta permite explicar lavelocidad de una reacción química.
La frecuencia de colisión depende de la concentración de los reactivos y de su temperatura.
Un aumento en la temperatura afecta también la frecuencia de colisiones debido a que las partículas se mueven con mayor rapidez.
La energía de activación para una reacción depende del tipo específico de las sustancias que participan.
La energía de activación de activación se puede suministrar en forma de calor o de luz.
Factores que modifican la velocidad de reacción
Se ha determinado mediante estudios que la velocidad de una reacción química puede ser modificada por cuatro factores: La concentración de los reactivos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Cambios energéticos en las reacciones químicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Energ%C3%A9ticos-En-Las-Reacciones-Qu%C3%ADmicas/5115344.html

MLA

"Cambios energéticos en las reacciones químicas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Energ%C3%A9ticos-En-Las-Reacciones-Qu%C3%ADmicas/5115344.html>.

MLA 7

"Cambios energéticos en las reacciones químicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Energ%C3%A9ticos-En-Las-Reacciones-Qu%C3%ADmicas/5115344.html>.

CHICAGO

"Cambios energéticos en las reacciones químicas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Energ%C3%A9ticos-En-Las-Reacciones-Qu%C3%ADmicas/5115344.html.