Cambios estructurales

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
¿QUE HACE LA PERMANENTE?
El proceso que llamamos permanente utiliza productos químicos para romper y alterar las cadenas de sulfuro del cabello. Cuando el cabello se lava y se enrolla alrededor deuna especie de varilla (el tamaño de la vara se utiliza para determinar el tamaño del rizo), definimos con esta la forma que queremos que tome; luego se aplica una loción de base alcalina (eltioglicolate de amonio es la mas conocida en los tratamientos de hoy en dia), levantamos la capa de la cuticula y rompemos la cadena de bisulfuro.
Despues de que la loción a tenido efecto, ha sido enjuagada ysecada para remover el exceso de agua, se aplica un neutralizador. El neutralizador es lo que altera las cadenas de bisulfuro y crea un nuevo tipo de omdulacion; esta es también la etapa donde mas sedaña el cabello y por ello debe ser realizada y vigilada con atención. Una vez producido el efecto, el neutralizador se enjuaga nuevamente. Ahora se le puede dar la forma deseada.
¿POR QUE HACERCELA PERMANENTE?
Quizas tu cabello es muy liso o tienes el cabello muy ondulado y quieres darle algo mas de cuerpo o de movimiento o quizás hacerlo mas manejable. Una permanente permite todo loanterior, la permanente puede darle volumen y espesor al cabello. En algunos casos puede darle apariencia de ser abundante. Todas estas son razones validas para realizarse una permanente, que que puede seruna experiencia satisfactoria solo si sabes como mantener y cuidar e cabello que ha pasado por este proceso.
Mito: Nunca laves el cabello al cual se le acaba de realizar una permanente.
Existendistintas advertencias indicando cuanto tiempo uno debe de esperar antes de aplicar shampoo al cabello al cual se le ha hecho una permanente. Algunos estilistas sugieren esperar 24 horas, mientras otrosdicen que por lo menos 3 dias antes de aplicarlo.La verdad es que depende del tipo de cabello que se tenga. Teniendo en cuenta, lo que señala la película “legalmente rubia”, “no pondrás en riesdo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS ESTRUCTURALES
  • cambio estructural
  • Cambio estructural
  • Cambio Estructural
  • Cambio estructural
  • cambio estructural
  • Indicadores de cambio estructural
  • cambio estructural y apertura comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS