Cambios evolutivos en la especie humana

Introducción
En cada momento aparecen nuevas especies mientras que otras concluyen su periodo de vida y se extinguen. Se puede definir como evolución a un cambio genético que una población deindividuos sufre con el transcurso del tiempo. ¿De dónde venimos? Es una pregunta que no se ha podido responder ni hace muchos años, ni en la actualidad a pesar de nuestros grandes avances tecnológicos, pero que constan teorías de las más variadasfuentes, entre aquellas que contribuyen el origen a un ser divino y aquellas que lo conciben sin considerar la intervención de un ser superior, entre ellos Noel Boas, que ha expuesto una de las teorías más coherentes. La existencia del ser humana tieneaproximadamente mas de unos 8 millones de años, desde que era un Australopitecos, con características más simiescas que humanas, pero que ya mostraba algunas conductas humanoides, por ejemplo ya empezaba a demos cierta conducta social.
Lospeligros que asechaban hacían que su vida fuera muy agitada, ya que, siempre estaba expuesto a las conductas de la misma naturaleza, pues aun no desarrollaban las habilidades que poseemos hoy en día; pero cabe destacar que, ya empleaban herramientassencillas y formaban grupos contra cualquier depredador o incluso contra las inclemencias de la naturaleza.
Luego de un periodo de tiempo transcurrido, se empezaron a desarrollar los primeros homínidos, con un cerebro con un tamaño mayor al de lossimios. Entre los más notable encontramos al hombre Neanderthal y al hombre actual.







¿De dónde venimos?
En el afán por entender nuestra existencia, hemos estudiado sin cesar nuestra cultura y la de nuestrosantepasados, siempre tratando de dilucidar nuestro origen para entender mejor nuestro papel en el presente.
Los seres humanos somos parte de un grupo de animales llamados primates, pertenecientes a los mamíferos, son animales de pelo que amamantan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cambios Evolutivos En La Especie Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Evolutivos-En-La-Especie-Humana/4258382.html

MLA

"Cambios Evolutivos En La Especie Humana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Evolutivos-En-La-Especie-Humana/4258382.html>.

MLA 7

"Cambios Evolutivos En La Especie Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Evolutivos-En-La-Especie-Humana/4258382.html>.

CHICAGO

"Cambios Evolutivos En La Especie Humana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Evolutivos-En-La-Especie-Humana/4258382.html.