“LOS CAMBIOS FISICOS EN LA NATURALEZA”

Proyecto: (CIENTIFICO)
Objetivo de la investigación: Reconocer los diferentes cambios físicos o químicos que a sufrido la naturaleza a lo largo del tiempo, así como ver las consecuencias de estos y ver como podemos prevenirlos.

Preguntas sobre el tema:
1.- ¿Qué causas provocan los cambios físicos de la naturaleza? R=En ocasiones las causas las produce el hombre cortando arboles, contaminando, construyendo fabricas etc. Pero en otras la propia naturaleza las produce como el cambio físico del agua.
2.- ¿Qué consecuencias provocan los cambios físicos de la naturaleza? R=La perdida de biodiversidad, el deterioro de la capa de ozono, los efectos de invernadero, el ciclo hidrológico etc.
3.- ¿Cómo podemos prevenir esos cambios? R= Podemos hacer consciencia de lo mal que hacemos, para así poder plantar arboles, no tirar basura en suelos, ríos, lagos, mares etc.
4.- Menciona un cambio físico y uno químico de la naturaleza: R=FISICO: laacumulación de gases en la atmosfera provocando así un efecto de invernadero. QUIMICO: el proceso del ciclo hidrológico del agua, desde que se evapora, se condensa, cae nuevamente en liquido y reinicia el ciclo.
5.- ¿Qué teoría respalda la presentación de los cambios físicos de la naturaleza? R=La teoría de Aristóteles dice que los diversos tipos de cambio, afecta a la sustancia o a los accidentes ya sea de forma natural o artificial. Esta tiene 4 causas: material, formal, eficiente y final.

Recopilación de información:
* Tipos de cambios físicos: Son los que producen sin alteración las sustancias materiales y estas mantienen su naturaleza.
* Tipos de cambios químicos: Son aquellos que producen alteraciones en las sustancias materiales y las cambian.
* Cambios físicos térmicos: Son los que cambian de estado (solido-liquido-gaseoso)
* Cambios físicos eléctricos: Al frotarse 2 objetos se produce electricidad.
* Cambios físicos de movimiento: La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cambios Físicos En La Naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-En-La-Naturaleza/6863829.html

MLA

"Cambios Físicos En La Naturaleza" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-En-La-Naturaleza/6863829.html>.

MLA 7

"Cambios Físicos En La Naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-En-La-Naturaleza/6863829.html>.

CHICAGO

"Cambios Físicos En La Naturaleza." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-En-La-Naturaleza/6863829.html.