Cambios fisicoas en la adultez intermedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADULTEZ INTERMEDIA

Esta bien sabido que durante la madurez, el estilo e vida que se llevo a través de la adolescencia y los inicios de la adultez son de vital importancia cuando hablamos deldeclive físico que comienza a experimentarse comenzada la adultez intermedia.
En si los cambios experimentados son, en su mayoría, perdidas. Se pierde la elasticidad de la en el ojo, provocandopresbicia y aumento en la miopía. También se registra perdida gradual de la audición, esto generalmente hasta llegara a los 50 años, deficiencia conocida como presbiacusia. La pérdida del gusto y el olfato,también empiezan a declinar durante este periodo, aunque las mujeres tienden a mantener estos sentidos durante más tiempo. La sensibilidad al tacto comienza a declinar alrededor de los 45, y al dolor alos 50, no obstante tienen menos capacidad para tolerarlo.
Los cambios estructurales y sistémicos son el encanecimiento, la perdida de cabello, la piel se vuelve menos tersa, hay menortranspiración y se pierde estatura debido al adelgazamiento de los discos intervertebrales. También se registra una perdida en la densidad de los huesos provocando osteoporosis, además de un descenso en lacapacidad vital, que comienza a los 40 años provocando que a los 70 se tenga una reducción del 40%.
La vida sexual también se ve afectada por este declive de la edad. En las mujeres esta caracterizadapor la presencia de la menopausia, alrededor de los 51 años, pero esta edad puede variar en cada caso. Existen innumerable cantidad de mitos con respecto a este cese de ovulación, pero realmenteninguno se le a podido atribuir a la menopausia.
En los hombres se da este declive con la aparición de la disfunción eréctil, estudios demuestran que el 39% de los hombres de 40 años lo padecen y 67% enlos de 70 años, esto se ve agravado por la presencia de malos hábitos en el cuidado de la salud, enfermedades crónicas como la diabetes y el consumo de sustancias nocivas.
Debido a estos cambios...
tracking img