Cambios fisicos en el adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FISICOS DEL HOMBRE Y LA MUJER

La adolescencia es una etapa de la vida sumamente importante para el desarrollo de las personas, ya que en este período se viven cambios biológicos,psicológicos y sociales que nos llevan a responder a la pregunta ¿quién soy? y ¿qué quiero hacer con mi vida?.
Tiempo atrás se consideraba que la adolescencia era una especie de puente entre la niñez y la edadadulta, por lo que se creía que esta era un momento de transición y de preparación para el futuro.
Como consecuencia de este pensamiento, la adolescencia se entendía como una etapa para llegar a sery no para ser, lo que generaba en las personas adolescentes sentimientos de que les faltaba algo, que no estaban completas, y que eran el futuro de la sociedad (sin tomar en cuenta que también son elpresente). Además, esta forma de entender la adolescencia suponía la idea errónea de que esta fase de la vida era una época de crisis, problemas y desencantos. De ahí que se considerara a las y losadolescentes como personas inevitablemente rebeldes, malhumoradas, irresponsables y vagas. Ahora en cambio, se han logrado superar estas ideas y reconocer que la adolescencia es una fase concaracterísticas propias y particulares, en la que se producen grandes modificaciones, revisiones y reconstrucciones de procesos que se viven desde el nacimiento. Además, las y los adolescentes son reconocidascomo personas con muchas potencialidades, capacidades y habilidades que aportar a la sociedad.
También se sabe que, como en otras etapas de la vida, en la adolescencia se viven cambios, inestabilidadesy alegrías, que varían de una persona a otra, de familia a familia, de sociedad a sociedad y de una época a otra. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia va de los 10 a los19 años de edad. Además, en esta etapa se pueden distinguir tres fases, que son:
a. Adolescencia temprana, que va de los 10 a los 13 años aproximadamente
b. Adolescencia media, entre los 14 y 16...
tracking img