RECONOCIENDO NUESTROS CAMBIOS FISICOS
Planteamiento del problema
Esta es una etapa más en el desarrollohumano. Así de simple. Por lo tanto, los cambios -en lo biológico, afectivo, sicológico y sexual- que en ella se producen se deben tomar con la mayor naturalidad. Mientras más se sepa de este proceso,los conflictos de los jóvenes disminuirán.
Es fundamental que los niños y niñas conozcan su cuerpo, para aprender a cuidarlo, protegerlo y valorarlo su vez, los predispondrá a respetar a las demáspersonas. La misión de los padres, profesores e instancias educativas es entregar la información más completa y real posible.
Los cambios físicos que ocurren en la pubertad son los responsables de laaparición del impulso sexual. En esta etapa su satisfacción es complicada, debido tanto a los numerosos tabúes sociales, como a la ausencia de los conocimientos adecuados acerca de la sexualidad es poresto que la actividad sexual entre los adolescentes se ha incrementado. Por otro lado, algunos adolescentes no están interesados o no tienen información acerca de los métodos de control de natalidad olos síntomas de las enfermedades de transmisión sexual. Como consecuencia de esto, el número de niñas que tienen hijos a esta edad y la incidencia de las enfermedades venéreas están aumentando.
Comoa la ausencia de los conocimientos adecuados acerca de la sexualidad.
Por ello, es importante y necesaria una buena orientación y educación, para que este proceso pase a formar parte armónica en eldesarrollo de los adolescentes, haciéndolo lo más normal posible.
Esta misión comienza por la familia, con los padres, y se extiende a todo el círculo social de los joven
PROPOSITO
Incentivar alos niños y niñas a documentarse de los cambios que estén presentando en sus cuerpos y relacionarlos con las actividades que pueden desarrollar con sus padres, maestros o tutores para adaptarse a su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Cambios fisicos en la niñez. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Ni%C3%B1ez/353909.html

MLA

"Cambios fisicos en la niñez" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Ni%C3%B1ez/353909.html>.

MLA 7

"Cambios fisicos en la niñez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Ni%C3%B1ez/353909.html>.

CHICAGO

"Cambios fisicos en la niñez." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Ni%C3%B1ez/353909.html.