CAMBIOS FISICOS EN LA PUBERTAD

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
CAMBIOS FISICOS EN LA PUBERTAD.
La pubertad es un período de la vida que se caracteriza por numerosas transformaciones y cambios físicos. Cuando los niños entran en esta etapa comienza el desarrollo hacia la edad adulta y la madurez sexual.
Lo primero que se nota durante la pubertad es que tu cuerpo ya no es el mismo, está cambiando. Estas transformaciones serán muy notorias y te sorprenderán.En cuanto al inicio y la velocidad varía de persona a persona.
Los siguientes son los cambios físicos que se producen en las mujeres:
Tu cuerpo transformará su aspecto: la cadera se hace más ancha, la cintura más pequeña y los senos empiezan a crecer. Te convertirás en toda una mujer.
También empezarás a acumular grasa, que dará forma a tus curvas. Es un proceso completamente normal y no debessentir miedo a crecer. Este temor puede manifestarse en ocasiones con el miedo a engordar, lo cual podría resultar muy perjudicial para tu salud y crecimiento. Nunca dejes que el temor haga que dejes de comer bien.
Aparición del vello: empieza uno de los quehaceres más común en algunas chicas, la depilación. Ahora tendrás vello en las piernas, en las axilas y el pubis.
Y desde luego empieza lamenstruación (el ciclo menstrual), que es lo último que sucede, generalmente entre 2 y 2 años y medio después de que empiezan a crecer los senos.
Y estos son los cambios físicos que ocurren en los hombres:
Crecimiento de los órganos masculinos: los testículos y el pene
Aparición de vello en área del pubis, en las axilas, en las piernas y el pecho. Más adelante en la cara también
Transformación de lavoz: pasando por distintos matices hasta que alcance su tono final.
Cambios en el cuerpo: los hombros se harán más anchos y las piernas, más largas. Después los brazos se estirarán, los músculos crecerán y empezarán a cobrar más fuerza. Acumularás más grasa.
Se producirán las primeras erecciones involuntarias y las eyaculaciones (emisiones) nocturnas.
Comenzarás a sudar más y cambiará el olor de tusudor.
En general, los procesos de madurez que sufren los adolescentes en la pubertad son muy notorios, pero también los más naturales del mundo. No tengas temor y ¡disfruta de este nuevo tobogán de cambios! Es una etapa muy linda de la vida.

ADOLESCENCIA.
La adolescencia es una etapa más de la vida en cada persona. La primera es la infancia, continúa con la adolescencia, y sigue con la edadadulta y la vejez.
La adolescencia comienza con la pubertad, y es el paso de la infancia a la vida adulta. En general se acepta que el inicio de la adolescencia está señalado por los cambios anatómicos y fisiológicos que se producen en el organismo y que suelen ser progresivos -en las chicas los primeros cambios suelen aparecer sobre los 10-11 años y en los chicos entre los 12-13 años. La pubertadson los cambios corporales que se producen principalmente debidos a las hormonas sexuales (testosterona, progesterona y estrógeno), también influyen los aspectos genéticos individuales y la alimentación.
La adolescencia, según la Organización Mundial de la Salud, se divide en dos periodos: el primero entre los 10 y los 14 años y el segundo entre los 15 y los 19 años; así el concepto de juventud sesitúa entre los dos periodos, entre los 10 y los 19 años.
Durante la adolescencia se producen muchos cambios en muy poco tiempo, es un proceso psicológico unido al crecimiento social y emocional que surge en cada persona.
El periodo de la pubertad en ambos sexos dura unos cuatro años, aunque las chicas empiezan a desarrollarse unos dos años antes que los chicos. Es muy importante señalar que elfinal de la adolescencia está determinado, sobre todo, por factores sociales; se considera que un o una adolescente deja de serlo cuando es reconocido y admitido como adulto en su comunidad.
Desde el punto de vista psicológico y social, cada persona sigue madurando afectiva y sexualmente a lo largo de toda su vida, mejora su conocimiento personal y va delimitando sus deseos y necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios físicos en la pubertad
  • Pubertad. Cambios Fisicos Y Psicologicos Del Adolescente
  • Cambios físicos y maduración sexual en la pubertad
  • Cambios Fisicos Pubertad
  • Cambios en la pubertad
  • Cambios En La Pubertad
  • cambio de la pubertad
  • LA PUBERTAD Y LOS CAMBIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS