Cambios fisicos y quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando ocurren los cambios físicos, la sustancia va variando en su apariencia física, pero no cambia en su composición.
Si observamos el cambio del agua ( H2O ) en su evaporación cambia su estadofísico de liquido a gaseoso, pero se sabe bien que su composición no se altera, esta sigue siendo agua ( H2O ).
El cambio de estado de una sustancia (ejemplo liquido a gas o a sólido ), se entienden porcambios físicos “Son cambios Físicos”.
Las reacciones químicas son los cambios químicos, una sustancia se transforma en otra sustancia químicamente distinta, el ejemplo que más veremos cuandoestudiemos este tema es el que sufre el hidrógeno, si quemamoshidrógeno en el aire este se convierte en agua al sufrir un cambio químico.

Sustancias simples
Cualquier sistema material formado por unúnico tipo de átomos se llama una sustancia simple. Una barra de hierro, un cristal de grafito o una lamina de aluminio están formados respectivamente por una gran cantidad de hierro, carbono o aluminio ysólo hierro, carbono y aluminio.
A las sustancias simples las denominamos elementos químicos y de ellos hemos llegado a conocer más de 109 diferentes; aunque algunos de ellos han sido sintetizadospor el hombre y no se encuentran en la naturaleza.
Sustancias compuestas
Las sustancias compuestas se llaman compuestos químicos. Los compuestos químicos son asociaciones entre elementos químicosunidos mediante enlaces de energía. No debe confundirse unión o asociación con conjunto. No puede decirse que un compuesto químico sea un conjunto de elementos químicos porque en un conjunto, unareunión, de elementos químicos no tiene por qué haber uniones o relaciones entre ellos.
Un conjunto de elementos es simplemente una mezcla. Podemos mezclar limaduras de hierro y polvo de azufre y tendremosun conjunto formado por muchísimos átomos de estos dos elementos químicos, pero simplemente tendremos una mezcla. En concreto se trataría de una mezcla heterogénea porque por mucho que mezclásemos...
tracking img