Cambios Fisicos Y Quimicos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PROBLEMAS
1. Formar una tabla de los cambios que acompañan a las transformaciones quimicas en los anteriores experimentos

Combustión Procedimiento 1: Cinta de Magnesio
CorrosiónProcedimiento 4: Clavo de hierro
Cambio de coloración Procedimiento 5: Sulfato cúprico
Efervecencia Procedimiento 3: Granalla de zinc



2. Dar 2 ejemplos de transformaciones quimicas provocadas porla absorción de energia luminosa.
a. Una de las más importantes reacciones químicas que se producen en la naturaleza es la fotosíntesis. Por medio de este proceso, las plantas absorben la energía delSol utilizándola para convertir el agua y el dióxido de carbono en su alimento y también en oxígeno. Donde más intensamente se desarrolla esta reacción química es en las hojas de las plantas verdes.b. Otro ejemplo muy importante de este tipo de reacciones son las reacciones de combustión. Se denomina así a un amplio grupo de procesos químicos en los que el oxígeno reacciona con otra sustancia,desprendiéndose gran cantidad de energía en forma de luz y calor. En ciertas ocasiones, el interés de este tipo de procesos se centra en la obtención de nuevos productos útiles para la medicina opara la industria; en otras, se persigue la obtención de energía; tal es el caso, por ejemplo, de la combustión de la gasolina o del carbón.

3. ¿Las reacciones de doble descomposicion tienen todascomo secuencia la formacion de un precipitado? Explique. Dar una reacción de este tipo que iluste la respuesta.

Reacciones de doble sustitución: También se denominan de doble desplazamiento,descomposición o metátesis y ocurren cuando hay intercambio de elementos entre dos compuestos diferentes y de esta manera originan nuevas sustancias. Se presentan cuando las sustancias reaccionantes están enestado iónico por encontrarse en solución, combinándose entre sí sus iones con mucha facilidad, para formar sustancias que permanecen estables en el medio reaccionante:

AB + CD AC + BD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • Cambio fisico y quimico
  • Cambios Quimicos Y Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS