cambios fisicos y quimicos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CAMBIOS FISICOS Y CAMBIOS QUIMICOS
Es toda variación física o química que presenta un material, respecto a un estado inicial y un estado final. Así mediante el cambio se puede establecer laspropiedades o características de la materia, antes y después del cambio.
Continuamente en nuestro mundo están ocurriendo muchísimos cambios a todo momento.
Todos los materiales que vemos y tenemos anuestro alrededor constantemente sufren cambios. Algunos de estos cambios son producidos por el hombre, por ejemplo cortar papel, disolver azúcar en el café, cocinar los alimentos, elaborar quesos, otroscambios son producto de la naturaleza por ejemplo, cuando cae un rayo, la formación de la lluvia, la realización de la fotosíntesis, etc. Los cambios de la materia se clasifican en cambios físicos,cambios químicos y nucleares.
CAMBIOS FISICOS
Pueden definirse como aquellos cambios que sufre la materia en su forma, en su volumen o en su estado, sin alterar su composición o naturaleza.
Sonaquellos cuando la materia NO cambia en su estructura, ni su composición; es decir solo cambia su tamaño, su forma, su posición o su estado de agregación, ocurre un cambio físico. Por ejemplo lasolidificación del agua: al bajar su temperatura a cero grados centígrados, ésta se congela y forma hielo, pasa del estado líquido al estado sólido, pero sigue siendo agua.
Son ejemplos de cambios físicos dela materia: la evaporación del agua, hacer leña de un árbol, cortar un papel, hacer una vasija de barro, rodar un balón, la sublimación del iodo ,la fusión del cobre
CAMBIOS QUMICOS
Estos conllevanuna variación en la composición de la naturaleza de la materia, es decir a partir de una porción de material llamada reactivo, se obtiene un material distinto denominado Producto, por medio de unareacción de una reacción química y en la cual pueden influir diversos factores tales como la luz, presión, u otras sustancias reactivas.
Podemos de igual manera decir que son aquellos que se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • Cambio fisico y quimico
  • Cambios Quimicos Y Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS