Cambios fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios físicos
En unos casos la materia no cambia de naturaleza, sigue siendo igual antes de la transformación que después de ella. Así, el agua que estaba en el charco se evapora pasando al aire,donde sigue siendo agua, que volverá al charco en forma líquida cuando llueva.
Los cambios en los que no hay variación en la naturaleza de la materia, en los que la sustancia inicial es la misma quela final, se llaman cambios físicos.
Ejemplos de cambios físicos son los cambios de estado, forma, tamaño, lugar, velocidad...

Cambios químicos

Sin embargo, la madera que arde en la hogueraestá sufriendo un cambio sustancial. Asimismo, el hierro de una verja cambia su naturaleza al oxidarse convirtiéndose en óxido férrico: el gris refulgente del metal puro se transforma en pardo rojizo trassu combinación con el oxígeno del aire.
Un cambio químico es una transformación en la naturaleza de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.
Ejemplosde cambios químicos son las combustiones, oxidaciones o descomposiciones.
En un cambio químico se produce una transformación de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra uotras diferentes.
Los cambios químicos se describen por una reacción química
CAMBIOS NUCLEARES:
Son aquellos que implican la transformación de los átomos, implican una gran cantidad de energía ypueden ser de dos tipos: fisión nuclear y fusión nuclear.
La fusión nuclear es el proceso mediante el cual dos núcleos atómicos se unen para formar uno de mayor peso atómico, por ejemplo en el Sol seunen los núcleos de hidrógeno para formar átomos de helio, por medio de le fusión nuclear.

La fisión es un proceso nuclear, lo que significa que tiene lugar en el núcleo del átomo. La fisión ocurrecuando un núcleo se divide en dos o más núcleos pequeños, más algunos subproductos, por ejemplo en la bomba atómica los átomos de uranio se fraccionan en átomos más pequeños.

Radiactividad...
tracking img