CAMBIOS GENERADOS DEL SIGLO 18 A LA FECHA
La educación a sido pilar importante de nuestra sociedad a finales del siglo 18 a la fecha. Con el paso del tiempo se a creído que entre mas años se estudiemas preparados estaremos los alumnos, antes se estudiaban 4 años y con eso ya podías trabajar y ahora te piden la universidad o estudios mas elevados para darte trabajo.
La educación de ahora yantes pide que memoricemos, no importa si aprendemos o no, el chiste es ser una maquinita que guarda la información sin procesarla para ser mas manipulables y controlables.
El ejemplo más común es decuando antes la educación era de "la letra, con sangre entra", cuando les pegaban a los muchachos, cuando no ponían atención o cuando les salía mal una respuesta no digo que este bien pero ahoracualquier cosa que le pase al niño ya estas siendo demandado por los padres.
También en esos tiempos los maestros eran totalmente respetados, eran como héroes civiles de las comunidades, no te podía metercon ellos por que perdías, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, y claro los alumnos, pavor.
Ahora la educación es más flexible, y se dice que ya no haymaltrato psicológico. Pero cada vez más la educación de ahora carece de muchas cosas (no quiero decir que la educación de antes por golpes estuviera bien), pero por esta flexibilidad, ya losprofesores no los eligen por sus conocimientos, sino por que tengan el título, ya no los capacitan para desempeñar bien la función de profesor, y las evaluaciones están muy mal hechas, además de que ya no haymotivación. Y claro, a los maestros ya ni se les respeta. Si algo sale mal o su hijo no aprende es culpa del maestro.

En la educación actual los padres parece que yo tienen tiempo para revisarlelos deberes a sus hijos, cosa que si ocurría antes.- La educación se basa primero en la escuela y secundada en el hogar, pero si en el hogar no cooperan de nada sirve. Además antes los maestros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cambios Generados Del Siglo 18 A La Fecha. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Generados-Del-Siglo-18-a/4138860.html

MLA

"Cambios Generados Del Siglo 18 A La Fecha" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Generados-Del-Siglo-18-a/4138860.html>.

MLA 7

"Cambios Generados Del Siglo 18 A La Fecha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Generados-Del-Siglo-18-a/4138860.html>.

CHICAGO

"Cambios Generados Del Siglo 18 A La Fecha." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Generados-Del-Siglo-18-a/4138860.html.