cambios históricos de los competidores

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CAMBIOS HISTORICOS DE LOS COMPETIDORES (COCA-COLA)

1892-1915El poder de la publicidad
Un año después Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala.
Coca-Cola sólo se vendía en fuentes de sodas, era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca-Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento, asíque gracias a los creativos pioneros de la Compañia, se implementaron las primeras botellas. ¡Un gran suceso! La iniciativa fue tomada por Joseph A. Biedenham, el primer embotellador de Coca-Cola en el sur de Estados Unidos y poseedor de la primer franquicia.
En 1893, la marca Coca-Cola se registró por primera vez.

1923-1960Todo queda en familia
Pensando en que uno de los mejores momentospara disfrutar Coca-Cola es la reunión familiar, en 1923 se fabricó una caja de cartón con seis botellas, sin duda una presentación muy práctica, pero, sobre todo, una presentación que permitió a los consumidores que llevaran Coca-Cola a casa.
Fue en 1955, en Estados Unidos, que se crearon dos nuevas presentaciones: la botella grande y, claro, la botella familiar. Aún con el éxito de estos nuevosempaques, mucha gente buscaba una presentación individual, ligera y práctica así que en 1960 llegó a los expendios la lata de aluminio de 12 onzas y poco después las primeras latas con tapa desprendible. Por esa misma época entraron también las botellas no retornables.

En 1930, Robert W. Woodruff creó un Departamento Internacional que se encargaría de hacer llegar la bebida a todos los rinconesdel mundo: The Coca-Cola Export Corporation. Así logró que Coca-Cola fuera embotellada en más de 45 países alrededor del mundo, alcanzando ventas increibles en los años 40.

1946-1955Sabor con los cinco sentidos
Esta década inicia con la instalación en la Ciudad de México de la primera planta productora de concentrados fuera de Estados Unidos.
A menos de 25 años de su llegada a nuetro país, laindustria Mexicana de Coca-Cola se había extendido por todo el territorio nacional, abarcando 49 plantas embotelladoras que atendían a 25 millones de habitantes.
El éxito que obtuvo Coca-Cola en México se debió no sólo a la excelente calidad del producto sino también al notable esfuerzo realizado por los embotelladores mexicanos y a las agresivas campañas publicitarias y promocionales de los años40. Grandes carteles, programas de radio, desplegados en prensa... Todo para hacer llegar la experiencia del sabor de Coca-Cola a los cinco sentidos.
En 1955 se introdujeron nuevas presentaciones, las plantas mexicanas iniciaron las producciones de tamaños mayores, que iban desde 10 hasta 26 onzas. Esto fue una gran idea para llegar a la mesa de las familias mexicanas y para dar a losconsumidores nuevas alternativas para cubrir sus ocasiones de consumo.

1976-1985Más Coca-Cola en menos tiempo
Este periodo se caracterizó por un crecimiento explosivo en la capacidad productiva y el equipo de distribución de las plantas establecidas.
La expansión productiva fue provocada por la instalación de líneas embotelladoras tipo "doble", es decir, con dos llenadoras trabajando simultáneamente.Estas medidas dieron más ventaja a la Industria Mexicana de Coca-Cola dentro del mercado de refrescos, y trajeron como consecuencia el cierre de varias plantas en el país, al hacer más eficiente la capacidad productiva de todo el sistema.
Por otro lado, la compañia Coca-Cola colaboró en este proceso de expansión al proporcionar a las plantas la posibilidad de embotellar sus refrescos en envases"no retornables" y de medio litro de capacidad.
Al finalizar el año de 1985 existían en operación 85 plantas embotelladoras.

Pepsi vs Coca Cola. Una guerra inacabable...


El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios historicos
  • La Modernidad, Un Cambio Histórico En La Sociedad.
  • CAMBIOS CLIMÁTICOS HISTÓRICOS
  • Cambio Histórico Y El Desarrollo
  • Tecnologia Sociedad Y Cambio Historico
  • Contexto histórico de los cambios demográficos
  • Cambios Historicos E Le Educacion
  • Susesos Historicos Que Cambiaron La Vida De Los Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS