Cambios oculares en pacientes con tiroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN LA VISION Y EN LA REFRACCION EN PAIENTES CON PATOLOGIAS DE TIROIDES
Palabras claves: Tirotoxicosis; patología tiroidea; exoftalmos; miopía; agudeza visual.
Resumen: Objetivo. Elobjetivo del estudio fue evaluar la relación entre la patología de tiroides y la agudeza visual; incluyendo los desordenes de refracción.
Materiales y Métodos. Los datos de agudeza visual, refracción yexoftalmos fueron analizados, los cuales fueron obtenidos de 105 pacientes con patología de tiroides. El dato fue comparado con el dato de 23 personas con buena salud de edades similares (grupo decontrol).
Conclusiones. La patología de la tiroides y exoftalmos tienen una influencia en la agudeza visual y la refracción. En el caso de la patología de la tiroides, la agudeza visual parece serpeor que en el grupo de control, y la refracción de miopía es más frecuente. La agudeza visual se encontró peor en pacientes con exoftalmos siendo ≥17 mm que en el grupo de control, y la refracción seencontró mas frecuente.
INTRODUCCIÓN:
La patología de tiroides ha sido diagnosticado en 2 de 10 personas de la población Lituano (ocurre mas frecuentemente que la diabetes mellitusy cáncertomados juntos). Debido al hecho de los síntomas de la patología de la tiroides son comúnmente tomadas como rasgos naturales del envejecimiento, la causa real de cada dolor frecuentemente no sonidentificados. Los pacientes con patología de tiroides (tirotoxicosis, bocio difuso o nodular) puede manifestar diferentes lesiones en el ojo: exoftalmos, cambios en la visión y la refracción caracterizados porun mecanismo multifactor de desarrollo. De factores de inflamación
La proliferación de células retrobulbares (células de tejido conectivo y graso, células de las glándulas lagrimales) y suinfiltración con linfocitos, células plasmicas, macrófagos, mucopolisacaridos y la excreción de varios factores inflamatorios tan bueno como un incremento en la magnitud de los músculos extraoculares tienen...
tracking img