Cambios organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS ORGANIZACIONALES
“Cómo la innovación permite a la organización adaptarse o no a los cambios, tanto de su dinámica interna, como de la influencia del medio ambiente”

El proceso de innovarno solo implica generar algo nuevo, sino implementar la Novedad en un determinado contexto, obteniendo beneficios o mejoras a partir de ella. Son las organizaciones y las personas que las formanquienes producen ideas nuevas, las adaptan, aplican, apropian, difunden y replican, en un proceso constante que forma parte central del quehacer de las organizaciones

Los Cambios en las organizacionessurgen de la necesidad de romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro mucho más provecho financieramente hablando, en este proceso de transformación las fuerzas deben quebrar conel equilibrio, interactuando con otras fuerzas que tratan de oponerse bien sea internas o externas.

En el mundo en que vivimos y viviremos y el ambiente en el cual operarán las organizaciones notiene precedentes. Aún cuando los elementos sean los mismos, el ritmo y la complejidad del cambio hacia nuevas formas, nuevas maneras de vivir, nuevos valores, son de una magnitud que no se habíaexperimentado nunca. Cambios en el panorama político y nuevas relaciones entre el primer mundo y el tercer mundo están redefiniendo otra vez el mercado, los medios de producción y la ubicación de losrecursos humanos, financieros y tecnológicos.

Las organizaciones deben ser ambientes en los cuales se creen las condiciones necesarias para que los trabajadores desarrollen su potencial, de modo quetengan la misma oportunidad para ser exitosos en el ámbito social y laboral.

Puedo decir que la Clave fundamentales en la organizaciones para innovar son las siguientes:
1. Potenciar estructuraspoco jerárquicas, horizontales y flexibles dentro de la Organización
2. Las unidades de trabajo pequeñas tienen más facilidad para innovar que las Grandes
3. Si las reglas son claras...
tracking img