Cambios organizativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones hoy en día, enfrentan una amplia variedad de cambios constantes y continuos, que algunos de los casos son fundamentales como: tecnología, sociales, económicos, políticos,normativas, estructuración, fragmentación o fusión entre dos o más organizaciones. Además de la implementación de programas no acordes a la necesidad o la realidad de la empresa, dando lugar en la mayoríaefectos destructores a sus empleados. Cabe decir que para sobrevivir a los cambios organizativo se debe ubicar como buen gerente las palabras cuando y como lograrlo de manera exitosa.
Es cierto, quedeterminados seres humanos están capacitados y preparados para afrontar los nuevos paradigmas organizativos. Debe señalarse también que las Organizaciones son sistema abierto, expuesto a loscambios Externos y a los internos, de igual manera el departamento de recursos humanos, se ve expuesto a influencias y cambios por parte de ese entorno y la propia empresa; de este modo se tieneque exponer a desafíos cambiantes, ya que maneja y controla el talento humano de la empresa.
Davis (2005), define que el cambio laboral “es cualquiera alteración ocurrida en el entorno de trabajo”.Con referencia a la definición, el cambio organizacional es toda modificación observada en la cultura o estructura de un sistema organizacional y que posee un carácter relativamente perdurable.
Sinembargo, para no hacerse ese cambio tan indócil, el gerente o administrador según la circunstancia, tiene que ubicar un equilibrio y ajustar al personal alterado con la finalidad de impedir elsurgimiento de dilemas durante el proceso. A fin de, cuenta es función de ellos introducir cambios organizativos continuos para lograr objetivos propuestos o mejorar la empresa y su entorno.
Losmotivos que llevan al cambio son muy numerosos, y que son internos y externos, como bien, se ha explicado anteriormente; pero que con estos cambios se persiguen unos objetivos muy diferentes, como:
•...
tracking img