“Cambios percibidos por el público televisivo de lima moderna entre 18 a 24 años respecto a la publicidad en implementación de la televisión digital en el perú por parte de cable mágico.”

Páginas: 73 (18188 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Descripción de la Realidad Problemática

El problema que este trabajo pretende abordar son los cambios percibidos por el público televisivo de Lima moderna entre 18 a 24 años respecto a la publicidad en implementación de la televisión digital en el Perú por parte de Cable Mágico.

Nuestra sociedad se ve asediada cada vez más por la tecnología lacual esta invadiendo nuestras vidas poco a poco. Los medios de comunicación no escapan a los cambios y muestra de esto son las nuevas tecnologías que han sido adaptadas. La audiencia no es ajena y percibe estas nuevas creaciones. Desde que la electricidad propició la experimentación con la visión de imágenes el impacto en las condiciones comunicativas fue espectacular, después de la segunda guerramundial la masificación de equipos receptores llegaron a las casas de muchas familias formando parte de la vida familiar. La creación de la televisión a color y su producción en masa provocó otra vez un gran impacto en la sociedad, muchos canales televisivos empezaron a poner más empeño en pequeños detalles los cuales no habían sido tomados en cuenta, la escenografía y el vestuario formaron parteimportante de las producciones audiovisuales. Debido a la gran audiencia la producción de programas se multiplico considerablemente y los canales empezaron a multiplicarse ahora las opciones eran infinitas. La televisión por cable enviaba programas a lugares lejanos, la gente empezó a pagar por los programas que quería ver creando el concepto de pay per view (1).

De aquí en adelante lasopciones eran infinitas la participación e creación de canales especializados segmento a los televidentes y
creó nuevas necesidades. La televisión digital forma parte de este nuevo fenómeno el cual permite al televidente estar cerca y ser parte de la presentación de contenidos de acuerdo a sus preferencias. Un nuevo mundo y concepto se presenta de la mano de herramientas, que aunque nunca fueronajenas, no se encontraban aún relacionadas entra sí. La radio, el Internet, el cine, los juegos se unen en una nueva tecnología liderada por la televisión creando así un fenómeno que no es ajeno a nuestro país, este es el contexto en el que se realiza el siguiente proyecto de tesis.

(1)LA PERLA, Jorge - Medios Audiovisuales, Ontología, Historia y Praxis

2. Formulación del Problema1. Problema General

¿Cuáles son los cambios percibidos por el público televisivo de Lima moderna entre 18 a 24 años respecto a la publicidad en implementación de la televisión digital en el Perú por parte de Cable Mágico?

3. Objetivos de la Investigación

1. Objetivos Generales

Analizar los cambios de la publicidad percibidos por el público limeño entre 18 a 24años respecto a la implementación de la televisión digital en el Perú por parte de cable mágico.

1.3.2 Objetivos Específicos

• Determinar la efectividad del sistema digital televisivo en el Perú.

• Analizar el grado de aceptación de la publicidad en el sistema digital en el público limeño de 15 a 25 años.

• Analizar los sistemas digitales terrestresimplementados en otros países.

• Comparar las percepciones de la publicidad digital con la publicidad tradicional.

4. Justificación del Estudio

Esta tesis pretende recoger opiniones sobre la implementación de la televisión digital en el cable para un futuro uso de estos en la ejecución de la televisión digital en la señal abierta. La televisión digital es una nueva clase detelevisión que propone la interactividad de las personas con el medio tratando cada vez más de competir con la web 2.0, pero ¿Qué va a ser de la publicidad, calidad, canales, etc. Esta investigación propone dar resultados útiles en el ámbito de esta nueva televisión y respuestas hacia una posible implementación en señal abierta nacional y en la forma en que debería actuar para una mejor aceptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica respecto al transporte publico en Lima
  • El estreno de la publicidad digital en cine y televisión
  • Publicidad televisiva
  • publicidad televisiva
  • television y publicidad
  • Publicidad Digital
  • publicidad digital
  • publicidad digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS