cambios politicos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Cambios políticos
Veinte años después Alemania reunificada es potencia.
Alemania reunificada celebra sus 20 años, tiempo durante el cual la economía europea volvió a ganar su lugar de gran potenciapolítica.
El 3 de Octubre de 1990 once meses después de la caída del muro, entraba en vigencia el tratado que reunía la república federal y la ex república democrática.
La escala diplomáticaliberada a su paso nazi y comunista, Alemania asume sin complejos su potencia, participa n misiones militares en el extranjero y reivindica un lugar en el consejo de la seguridad de la ONU.
En la EdadContemporánea[editar · editar código]
Con el auge de la industrialización y el capitalismo, la importancia que se da a la innovación suscita movimientos políticos y movimientos sociales que fuerzancambios mediante revoluciones violentas (Revolución Burguesa, Revolución Liberal, Revolución industrial).
El siglo XX se inaugura con una visión positiva del cambio, que se expresa incluso en el Arte(modernismo), que con la Primera Guerra Mundial se transforma en una visión negativa (dadaísmo, expresionismo). Las ideologías del periodo de entreguerras se enfrentan violentamente entre cambiospendulares (revolución soviética y comunismo frente al fascismo y el nazismo).
El mundo entre la Segunda Guerra Mundial y la Caída del muro de Berlín fue por una parte de una estabilidad petrificada (GuerraFría y bloques) y por otro lado de una vorágine de cambios (Descolonización y Tercer Mundo, Carrera Espacial...).
A finales del siglo XX, derrotado el comunismo, el pensamiento New Age y de losnegocios se enfocó de forma entusiasta en la transformación del management, las actitudes mentales y funciones, mientras que ignoraba o criticaba los cambios sociales o geopolíticos. El cambio es untópico cultural y un valor en auge que se usa incluso como eficaz epíteto para los eslóganes publicitarios.
En España[editar · editar código]
El mero uso de la expresión cambio tenía durante el final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios En La Politica
  • cambios politicos
  • Cambios Politicos
  • Cambios Politicos
  • politica cambiara
  • Politica monetaria cambiara en guatemala
  • Concepto De Transicion Y Cambio Politico
  • Cambios Economicos y Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS