cambios psicológicos en la adolescencia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

ADOLECENCIA: es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad.
AUTONOMIA: es la capacidad de tomardecisiones sin intervención ajena. Teniendo un buen desarrollo mental y psicológico son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones.
ANDROGENO: es la base esencial detoda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto.
CIRCUNCISIÓN: consiste en cortaruna porción del prepucio del pene que cubre al glande, dejándolo permanentemente al descubierto. Los motivos más frecuentes para circuncidar son religiosos, culturales o médicos
DISCUBRIMIENTO: es laobservación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido
DIMORFISMOSEXUAL: es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor omenor grado.
EMOCIONES; son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos.
EMOTIVIDAD: es unacorriente metaética que afirma que los juicios de valor no afirman nada sobre algún objeto externo (como la acción evaluada) o interno (como el estado personal de ánimo): sólo expresan ciertas emociones. ERECCION: s el endurecimiento del pene, del clítoris, de los pezones, con agrandamiento y estado firme. Su consecución depende de complejas interacciones psicológicas, neurales, vasculares yendocrinas.
ENDOCRINOLOGÍA: es la rama de la medicina que estudia las glándulas de secreción interna, sus secreciones específicas llamadas hormonas y sus enfermedades. 

EPEFISIS: es la edad o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • cambios psicologicos en la adolescencia
  • Cambios psicologicos en la adolescencia
  • Los cambios psicologicos en adolescentes
  • Cambios Biologicos Y Psicologicos En Los Adolescentes
  • Cambios psicológicos en el adolescente
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia
  • Cambios Físicos Y Psicológicos De La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS