CAMBIOS QUE DEBEMOS DE HACER PARA MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
UANL
Preparatoria No. 23
CULTURA FISICA Y SALUD 1
ENSAYO.- “CAMBIOS QUE DEBEMOS DE HACER PARA MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE”
Nosotros como seres humanos debemos adquirir ámbitos yconductas que poco a poco se van convirtiendo en un estilo de vida. Es importante que tanto como niños adultos y nosotros los adolescentes debamos de tener una buena alimentación correcta y sana, nosotroscomo adolescentes dedicarle por lo menos una hora de actividad física diarios, esto nos sirve para que al momento de estar más grandes tener una formación buena y saludable.
Comer adecuadamentecomiendo variedad de alimentos al día para que se pueda obtener la energía, proteínas, vitaminas, minerales que necesita. Debemos de incluir muchos vegetales y frutas. Hay que moderar el consumo de grasas,azúcares y sal.
Beber al menos ocho vasos de agua al día y más si hacemos ejercicio. Hay que evitar todo tipo de dietas rigurosas que nos pueden afectar a nuestro cuerpo. En vez de adoptar dietas tanestrictas, combine realizar actividad física regular con porciones más pequeñas de comida, si es que estamos preocupados por nuestro peso.
Perder el apetito o comer exageradamente puede sersíntomas de depresión. Tal como vimos en el documental “Super Size Me” el comer exageradamente pude provocar fatiga, dolores en el cuerpo, hasta el grado que podemos afectar a nuestro hígado y llegar a ungrado muy grave para nuestra salud.
En el ámbito del Ejercicio hay que elegir una rutina de actividad física que disfrutemos, una con la que no nos sintamos como un quehacer doméstico. Podemos elegirvarias pero tampoco excedernos con el ejercicio mucho menos obsesionarnos que eso afecta tanto al cuerpo como a nuestra mentalidad. Debemos concentrarnos en lograr que ésta sea una experiencia lo másplacentera posible. Comencemos despacio y continuemos hasta llegar a una frecuencia saludable, hay que mantener nuestro propio ritmo para que no agote las energías ni se desanimarnos tan pronto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones para llevar un estilo de vida saludable
  • Test De Estilos De Vida Saludable Para Vigilantes
  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Tecnologías Para El Mantenimiento De La Vida Y La Salud De Las Personas
  • El Cambio a Un Nuevo "Estilo De Vida"
  • QUE SE DEBE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE COMA
  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS