Cambios que se dan en la adolescencia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
CAMBIOS QUE SE DAN EN LA ADOLESCENCIA

niños y niñas Pubertad: Maduración de las funciones sexuales y reproductoras, culminando el desarrollo sexual que se había iniciado desde su nacimiento. Inicia:

Muchachos: de 12 a 14 años. Muchachas: de 10 a 12 años.

Características sexuales primarias: constitución de órganos sexuales que intervienen en la copulación y reproducción.Características sexuales secundarias: Refiere a las modificaciones que sirven como indicio de masculinidad y feminidad.

La laringe se modifica en ambos sexos entre los 14 y 15 años. Se desarrollan lasglándulas sudoríparas y sebáceas. Pigmentación de la piel. Estructuras esqueléticas y musculares: Siguen un mismo patrón de estirón. Incremento de estatura.

FORMAS EN QUE SE MANIFIESTAN

MuchachosSe activa la hormona cortico trópica. (Glándula pituitaria). Como consecuencia de ambas se inicia la producción de óvulos y espermatozoides maduros. Crecimiento del pene, testículos. Alrededor de los13 años comienzan poluciones nocturnas y eyaculaciones.

Desarrollo de la sexualidad y reproducción. Aparición del vello púbico “Pubes”, del mismo da origen al termino Pubertad. Se da el cambio devoz que es mas notorio en los varones. Característico olor de la transpiración axilar. Puntos negros en la piel; puede llegar a producir acné

Se oscurecen zonas de la piel como los pezones y losgenitales. Es notorio el cambio entre los 12 y 14 años.

muchachas
Se activan las hormonas gonadotrópicas (Glándula pituitaria). Útero, vagina, clítoris, labios mayores y menores. Ciclo menstrualque puede ser irregular a lo largo del primer año. Crecimiento de los senos. Es notorio el cambio entre los 10 y 14 años.

Repercusiones de las transformaciones del cuerpo.
Cambios en laadolescencia La valoración de sí mismo y su apariencia corporal en la visión que de él le transmiten sus familiares. irritación de los poros faciales por la activación de las glándulas sudoríparas.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la adolescencia
  • adolescencia cambios
  • Cambios en la adolescencia
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la Adolescencia
  • Cambios En La Adolescencia
  • Cambios en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS