Cambios que se hicieron con al ley 906 de 2004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 906

1) Como se vinculan las personas al proceso
2) Desde que momento se puede pedir embargo y secuestro del imputado
3) Cual es el funcionario judicial que dicta la medida de aseguramiento
4) Cual es el funcionario judicial que ordena registros y allanamientos
5) Ante que servidor solicita el fiscal aplicación del principio de oportunidad
6) En que consiste elprincipio de oportunidad
7) En que consiste el preacuerdo entre el fiscal y el imputado y que se busca con ellos
8) Que es la prueba de referencia
9) En que consiste las estipulaciones probatorias
10) Desde que momento yo como victima o representante de las victimas se propone el incidente de reparación integral
11) En que consiste el incidente de reparación integral

RESPUESTAS1. Para la vinculación del proceso, el imputado lo hace mediante la formulación de la imputación o desde la captura, si esta ocurriere primero. A partir de la presentación de la acusación adquirirá la condición de acusado (art 126).
Cuando hay ausencia del imputado, el fiscal pedirá al juez de control de garantías que lo declare persona ausente. Así se emplaza mediante por un término de 5días hábiles y se publica por radio y prensa de cobertura local. Después del término se declara como persona ausente, designando un abogado de oficio que lo asistirá y representara en todas las actuaciones (art 127)
Si llegara el caso el indiciado, no se llegara a presentar a la audiencia se realizara con el defensor designado, si este tampoco llegara a presentarse a la audiencia ni justifiquesu inasistencia el juez deberá designar defensor en el acto, para así poder formular la imputación.
2. Desde la audiencia de formulación de imputación o después de ella a petición del fiscal o de las víctimas directas. (art 92)

3. Es el juez de control de garantías por petición del fiscal dictara la medida de aseguramiento (art306)
4. el fiscal encargado de la dirección de lainvestigación es el encargado de dictar de acuerdo con el art 219 el encargado de ordenar los registros y los allanamientos.

5. luego que la fiscalía de aplicación al principio de oportunidad, el juez de garantías tiene un término de 5 días hábiles para efectuar el control de legalidad
6. El principio de oportunidad es la facultad constitucional que le permite a la Fiscalía General de la Nación, noobstante que existe fundamento para adelantar la persecución penal, suspenderla, interrumpirla o renunciar a ella, por razones de política criminal, según las causales taxativamente definidas en la ley, con sujeción a la reglamentación expedida por el Fiscal General de la Nación y sometido a control de legalidad ante el Juez de Garantías.
7.
Desde la audiencia de formulación de imputación y hastaantes de ser presentado el escrito de acusación, la Fiscalía y el imputado podrán llegar a un preacuerdo sobre los términos de la imputación. Obtenido este preacuerdo, el fiscal lo presentará ante el juez de conocimiento como escrito de acusación.
El fiscal y el imputado, a través de su defensor, podrán adelantar conversaciones para llegar a un acuerdo, en el cual el imputado se declarará culpabledel delito imputado, o de uno relacionado de pena menor, a cambio de que el fiscal:
* Elimine de su acusación alguna causal de agravación punitiva, o algún cargo específico.
* Tipifique la conducta, dentro de su alegación conclusiva, de una forma específica con miras a disminuir la pena.
Artículo  352. Preacuerdos posteriores a la presentación de la acusación. Presentada la acusación yhasta el momento en que sea interrogado el acusado al inicio del juicio oral sobre la aceptación de su responsabilidad, el fiscal y el acusado podrán realizar preacuerdos en los términos previstos en el artículo anterior.
Cuando los preacuerdos se realizaren en este ámbito procesal, la pena imponible se reducirá en una tercera parte
8. prueba de referencia.
Art 437 Se considera como prueba de...
tracking img