Cambios sobre equilibrio termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 2:
Efecto de algunos cambios sobre el equilibrio térmico.

INDICE

Objetivo………………………………………………..3
Estudio Bibliográfico………………………………3
Material…………………………………………………5Montaje…………………………………………………5
Procedimiento……………………………………….5
Tratamiento de datos…………………………….6
Análisis de resultados…………………………….6

Objetivo:
Estudiar la evolución de un equilibrio químico cuando se varia laconcentración de algunas de las sustancias intervinientes o la temperatura.
Estudio bibliográfico:
Reacción reversible: es aquella en la que los reactivos no se transforman totalmente enproductos, ya que estos vuelven a formar los reactivos, dando lugar así a un proceso de doble sentido que desemboca en el equilibrio químico.
Estado de equilibrio: momento en el que las velocidadesde reacción de las directas y las inversas son iguales, por lo tanto siempre están en la misma concentración.
Constante de equilibrio en un sistema homogéneo (Ley de masas): relación que existeentre los productos y los reactivos de una reacción de doble sentido cuando están en equilibrio y a una temperatura determinada.
aA+bB cC+dD
Kc=[C]eqc[D]eqd[A]eqa[B]eqb
Principio deLe Chatelier: según este principio, una alteración externa de los factores que intervienen en el equilibrio (temperatura, presión o concentración) induce un reajuste del sistema para reducir elefecto de dicha alteración y establecer un nuevo estado de equilibrio.
* Cambio en las concentraciones: cuando en una reacción aumenta o disminuye la concentración de alguna de las sustanciasel equilibrio se desplaza en el sentido en que dicha sustancia se consume o se genera, respectivamente.
El análisis del cociente de reacción lo explica de este modo:
1. Para que existaequilibrio Qc=Kc
2. Qc=[C]c[D]d[A]a[B]b
3. Esto hace que si los reactivos disminuyen o los productos aumenten Qc>Kc y la reacción se desplace a la izquierda y si fuese al revés,...
tracking img