Hechos históricos que cambiaron en el transcurso de la edad media a la edad moderna

Los acontecimientos históricos que sufrieron cambios en el paso de la edad media a la edad moderna son los que están relacionados con la sociedad y la economía. En la edad media la sociedad y la economía se mantenían bajo un mismo sistema: el Feudalismo. El Feudalismo era el principal modelo económico y social, ya que con el feudalismo se dividían las clases sociales entre siervos y señores feudales y al mismo tiempo se trabajaba la ganadería y la agricultura en las tierras del señor feudal. En el transito de la edad media a la edad moderna, a partir del siglo XV, se establecieron nuevas estructuras que se basaban en el crecimiento del poder dela corona con esto surgen los estados absolutistas o modernos que buscaban el crecimiento económico. Con esto surge un nuevo sistema económico al que se le denominó el mercantilismo.

Por el otro lado, las ideas sobre la realidad el mundo cambiaron drásticamente, primero con el descubrimiento de América y luego con las ideas del renacimiento y la ilustración. De un pensamiento cerrado y totalmente religioso impuesto por la iglesia católica en la edad media, se pasa a ideas como las de los modelos de heliocéntricos del universo y a tomar al hombre como lo más importante. Con el inicio de estas ideas se preparan los acontecimientos que estarían por llegar como la revolución francesa y las independencias de las colonias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cambios sociales politicos y economicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Sociales-Politicos-y-Economicos/2256109.html

MLA

"Cambios sociales politicos y economicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Sociales-Politicos-y-Economicos/2256109.html>.

MLA 7

"Cambios sociales politicos y economicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Sociales-Politicos-y-Economicos/2256109.html>.

CHICAGO

"Cambios sociales politicos y economicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Sociales-Politicos-y-Economicos/2256109.html.