Cambios. sociedad feudal y sociedad moderna.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En el presente trabajo vamos a leer los cambios que hubo en la sociedad feudal a la de la saciedad moderna. La sociedad moderna a la sociedad feudal existen muchos cambios: los pensamientos, las ideas, las metas, etc. Que tal vez las personas eran más cerradas con otra mentalidad y otros objetivos en su vida y ahora en la sociedad moderna no, han cambiado los valores y lasobligaciones. En la sociedad moderna los conflictos, los errores, la agresión, la violencia, la depresión y las enfermedades mentales son más comunes que en la sociedad feudal. Cambios son muchos en sentidos diferentes (en personas, en trabajos, en la vida diaria). Hay que recordar que en la sociedad feudal había muchas más guerras en busca de mayor control de reinos o imperios (guerras civiles yinvasiones). En nuestras vidas, las costumbres no se pueden comparar con la sociedad feudal, hay mas comodidades, las cosas se pueden hacer más fáciles, simplemente facilitan todo el trabajo al hombre, en todos los sentidos un gran ejemplo es cuando estamos viendo la televisión utilizamos el control de la televisión para no pararnos a ¡cambiarle! Son ejemplos simples pero te ponen a pensar y ver losgrandes cambios que existen de esas sociedades y lo más importante valorar lo que tenemos y ponernos a pensar que pasaría o como fue la sociedad, el comportamiento de las personas, su forma de ser y de pensar, las cosas que realizaban, sus trabajos, los pasatiempos y muchas cosas más que aunque parezcan sin importancia es muy importante ponerlo en práctica pensar cosas tan sencillas que nunca hacemoso realizamos. Otro punto que creo que es importante tomar de estas dos sociedades es la libertad en la sociedad feudal de alguna forma estaban más controlados y en la moderna hay más libertad (poder expresarte hacia las autoridades). Las personas en algún sentido eran más tapadas tenían cosas personales que no mostraban a la sociedad (homosexuales y niños enfermos). Los lideres o losmandatarios se elegían de otra forma no había votaciones ni forma de expresar como lo hacemos en estos tiempos por votos y el que gente mas votos es el mandatario elegido para gobernar ese lugar o esa tierra (un ejemplo de la sociedad feudal son los reyes y los de ahora los tres poderes de gobierno ejecutivo, legislativo y judicial que son los actuales).

DESARROLLO.
Se denomina sociedad feudal a laorganización social, política y económica basada en el feudo que predomino en Europa occidental entre los siglos IX y XV.
La sociedad moderna es la sociedad que vivimos actualmente, quiere decir que tú y yo por ejemplo pertenecemos a la sociedad moderna.
Las diferencias entres estas dos tipos de sociedades son muchas tienen una infinidad de diferencias. Una de las grandes diferencias es lalibertad, de la sociedad feudal era pues ovinamente más temida la autoridad y aparte su libertad que tenían no era la misma a la de la sociedad moderna. La sociedad moderna tiene mucha más libertad, en los comentarios, vestimenta, música, comunicación entre otras cosas que realmente en la sociedad feudal no existía o simplemente no permitían que tu tuvieras la libertad de escoger algunas cuestionessimplemente por regla o norma.
El tiempo donde existió la sociedad feudal fue el mayor peso de la guerra (guerras civiles o cruzadas) en busca de más dominio de tierra, imperios o reinos. En la sociedad moderna se vive la violencia, el maltrato, los robos, conflictos, agresión, una infinidad de casos que la verdad causan un problema muy serio.
Las formas de gobernar de las dos sociedades era muydiferente en la sociedad actual se utilizan tres poderes de gobierno: ejecutivo, legislativo y judicial, elegimos por medio de votos un gobernador por tu municipio, estado, para el país donde viven. En cambio en la sociedad feudal se gobernaban por medio de reyes que eran no eran elegidos, eran por medio de herencia, ejemplo, si tu papa era el actual rey tu tenias derecho de ser el rey de ese lugar...
tracking img