Hoy en clase de Ciencias los niños de sexto grado trabajaron en su cuaderno definiendo los cambios temporales y permanentes; enlistando ejemplos de cada uno.

En las transformaciones permanentes hay cambios en las sustancias que conforman la materia y la generación de otra nueva.

En cambio en las transformaciones temporales hay un cambio de estado físico o forma.

Ejemplos de transformaciones permanentes:

Hornear un pastel

Cortar un árbol

Oxidar un metal

Encender un cerillo

Quemar un papel

Ejemplos de transformaciones temporales:

Derretir mantequilla

Fusión del agua

Preparar un jugo de naranja

Arrugar un papel

Romper un vidrio

También contestaron la actividad pág. 95 del libro SEP acerca de los cambios del agua.Los niños de sexto grado trabajaron con su guía dinámica en la página 154 y 155. Explicaron en qué consiste el reuso, reciclado y reducción.

También añadieron el costo alto de generar papel, y comentaron por qué esimportante reciclarlo y reutilizarlo.

También con ayuda de su libro SEP contestaron por qué el planeta sufre un deterioro ambiental, qué son los residuos orgánicos e inorgánicos y las acciones para disminuir la generación de materiales contaminantes.
En esta clase los niños trabajaron con su cuaderno y libro SEP en las páginas 87 y 88.

De acuerdo a la clasificación de los materiales por su uso y propiedades, los niños concluyeron que los materiales que se caracterizan por ser más permeables se utilizan en la ropa deportiva.

A los materiales más elásticos se les dan uso de empaques y los materiales más duros y tenaces se usan en materiales de construcción y autos.

También respondieron unas preguntas en su cuaderno, reflexionando acerca de la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

Mostraron participación al argumentar que las hojas de papel deberán utilizarse por ambos lados, las botellas de vidrio y las bolsas de plástico, aunque es mejor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 01). CAMBIOS TEMPORALES Y PERMANENTES. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Temporales-y-Permanentes/46401549.html

MLA

"CAMBIOS TEMPORALES Y PERMANENTES" BuenasTareas.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Temporales-y-Permanentes/46401549.html>.

MLA 7

"CAMBIOS TEMPORALES Y PERMANENTES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2014. Web. 01 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Temporales-y-Permanentes/46401549.html>.

CHICAGO

"CAMBIOS TEMPORALES Y PERMANENTES." BuenasTareas.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Temporales-y-Permanentes/46401549.html.