cambios terestres

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Cambios terrestres
 La naturaleza cambiante del planeta
 La Tierra como un sistema dinámico esta sujeta a cambios como consecuencia de causas naturales producidas poragentes externos o exógenos que actúan en la superficie terrestre por ejemplo la acción del viento que erosiona suelos y rocas y la acción de las aguas de lluvia que pueden producirdeslizamiento en terrenos inestables.
Los procesos geológicos externos son el resultado de la actuación de agentes biológicos, hidrológicos y atmosféricos que actúan sobre lasuperficie y tienden a la modificación del relieve. su acción se manifiesta a través de los procesos de la meteorización, erosión, transporte y sedimentación cuyo conjuntoconstituye la geodinámica externa. 
Los agentes externos o exógenos son los causantes de la geodinámica externa y tienen su origen en la energia solar.
El otro grupo de agentescausantes de cambios terrestres son de origen interno o endógeno, por ejemplo, movimientos sísmicos, terremotos, volcanes o el movimiento de las placas tectónicas. 
Cambiosproducidos por agentes externos o exógenos 
Biológicos:
La acción de los seres vivos: plantas, animales y el Hombre es de gran importancia para la biosfera por la accióndestructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.
Plantas 
Por ejemplo, la accion de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposicion quimica de las rocas.Las raíces de las plantas profundizan las grietas, en otros casos evitan la erosión y desertificacion.



 Animales
Por ejemplo, los animales marinos contribuyen a formarsedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.
Algunos rumiantes y roedores provocan la destrucción de la capa vegetal; las lombrices de tierra ayudan a airear los suelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transito terestre
  • La corteza terestre
  • transito terestre
  • Ambiente terestre
  • terestre
  • ecosistemas terestres del noreste de Mexico
  • El Cambio Te Cambia
  • ¿Qué es el cambio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS